Restaurantes Contra el Hambre 2018. Convocatoria

El periodo de inscripción para restaurantes y otros establecimientos de hostelería que quieran participar en la novena edición de ‘Restaurantes Contra el Hambre’ ya se ha abierto, Quique Dacosta es de nuevo el padrino de esta iniciativa solidaria en la que los hosteleros podrán ofrecer un plato o un menú solidario para recaudar fondos que se destinarán a las labores que realiza Acción contra el Hambre.

Restaurantes Contra el Hambre

Este año se ha adelantado el periodo de inscripciones para participar en la iniciativa solidaria que organiza la ONG Acción Contra el Hambre con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y que todos conocemos como ‘Restaurantes Contra el Hambre’, pero esto no cambia las fechas en las que se desarrollará, Restaurantes Contra el Hambre volverá a estar en activo del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2018 en todos los restaurantes y establecimientos de hostelería que quieran apoyar la causa.

Quienes tengan un establecimiento de hostelería y no sepan cómo funciona, es muy sencillo, básicamente consiste en ofrecer a los clientes un plato o un menú solidario durante el periodo indicado, a los platos se les asigna un donativo de 0’50 euros y a los menús de 2 euros, así, una vez finalizada la campaña, se sumarán los platos y los menús vendidos y se entregará a Acción contra el Hambre el importe recaudado.

Restaurantes Contra el Hambre se organiza cada año, y según informa Acción Contra el Hambre, ya se han recaudado más de un millón de euros. Recordemos que este año se cumple la novena edición de esta iniciativa y que el año pasado participaron alrededor de 1.000 establecimientos de hostelería que recaudaron un total de 195.000 euros que se destinaron a salvar la vida de niños y niñas de comunidades muy desfavorecidas.

Recordemos también que los bares y restaurantes que se suman a esta campaña también obtienen beneficios, además de sumar valor a un trabajo realizado a diario, de captar más clientes, de ganar en imagen, de aumentar la motivación de los empleados, de tener presencia en la web y en las redes sociales de la campaña y de otros medios, etc., se obtienen ventajas fiscales, un 75% los autónomos y un 35% las empresas.

Hablábamos recientemente de la responsabilidad social que tienen los cocineros más reputados, y otra prueba de ello es cómo se involucran en esta iniciativa año tras año apadrinándola, Joan Roca, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Paco Morales, María Marte, Ángel León, Mario Sandoval, Pepa Muñoz, Pedro Subijana Nandu Jubany, Adolfo Muñoz y Jesús Sánchez son algunos de ellos.

Pero son todos los cocineros los que pueden hacer posible que muchos niños reciban la ayuda que necesitan a través de este pequeño gesto, así que, si sois uno de ellos, si tenéis (o trabajáis) un restaurante u otro establecimiento de hostelería, podéis ofrecer un menú o un plato solidario en el marco de la campaña ‘Restaurantes Contra el Hambre 2018’. Si es la primera vez que vais a participar, podéis solicitar toda la información necesaria a la organización.

De momento, en la web podréis encontrar la mayoría de respuestas, y también el formulario de inscripción, así que acceded a la plataforma de Restaurantes Contra el Hambre a través de este enlace e inscribíos, además de todo lo mencionado antes, podréis ofrecer a vuestros clientes se partícipes de esta acción solidaria, seguro que muchos os lo agradecerán y elegirán el plato o el menú solidario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...