Gastronomía & Cía Opciones
 

Barcelona VadeVermut 2018. Festival del Vermut y el Aperitivo

VadeVermut, el Festival del Vermut y el Aperitivo que se celebrará por cuarto año consecutivo en Barcelona, ya ha puesto a la venta los tickets de entrada anticipada y ha dado a conocer el programa de catas y talleres con los que se pretende promocionar la cultura del vermut, un acto sociocultural muy rico y que está retomando su protagonismo.

Festival del Vermut y el Aperitivo

Ya se ha anunciado la cuarta edición del Festival del Vermut y el Aperitivo que se celebrará en Barcelona, y las fechas establecidas para esta cita son los días 12 y 13 de mayo de 2018. Como novedades para la cuarta edición de este festival gastronómico y cultural, se menciona una mayor presencia de marcas de vermut, tanto locales como nacionales e internacionales, y un nuevo espacio denominado Market.

Barcelona VadeVermut 2018 también contará con un nuevo escenario (ya lo cambiaron el año pasado, cuando tuvo lugar en las Cocheras de Sants), se desarrollará al aire libre, en los jardines del Teatro Nacional de Cataluña. Lo que no cambian son los objetivos del festival, que son promocionar la cultura del vermut, pero no sólo de la bebida que se conoce con este nombre, sino del acto sociocultural que representa.

Por ello en VadeVermut son protagonistas las diversas bebidas que se toman habitualmente cuando se hace el vermut (el picoteo de antes de comer), además del propio vermut, la cerveza, el vino, el cava… Y también los aperitivos, pinchos y tapas que se eligen para acompañar, el pincho de tortilla, los calamares, las croquetas, las patatas bravas, los berberechos, los embutidos, los quesos, las aceitunas…

En cualquier caso, en lo que se incide en la presentación del Festival del Vermut y el Aperitivo es en la gran presencia de marcas de vermut de todo el mundo, este año habrá más de 30 marcas y, además, la Agencia de Promoción Ciudad de Reus presentará los ocho vermuts que engloban la marca ‘Vermut de Reus’, y aprovecharán esta cita para promocionar la ciudad de Reus como la cuna histórica de esta tradicional bebida.

Festival Vermut Barcelona

Sobre el nuevo espacio Market del Festival VadeVermut será una sorpresa para todos los asistentes, pues seguro que no esperarán encontrar las cosas que han creado algunos artesanos que son amantes del vermut, han fusionado su pasión por el arte y su pasión por el vermut, y han creado obras de arte como las lámparas sifón, las cerámicas para hacer el vermut o los cojines de The Vermutiter.

La organización de este evento ha creado una agenda de talleres y catas en las que se podrá ampliar conocimientos sobre el vermut y otras bebidas, y se podrá aprender de mano de profesionales cómo utilizar el vermut en cócteles, entre otras cosas. Para conocer el programa completo, quién imparte los talleres, el horario, qué duración tienen y su precio, podéis acceder a la web de VadeVermut a través de este enlace.

El festival del vermut y el aperitivo estará amenizado con música en directo, como no podía ser de otra forma, y de todo ello se podrá disfrutar el sábado de 11:00 a 22:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. Por cierto, recordad que la entrada no es gratuita, pero el precio es de solo 2 euros. Además, se puede comprar una entrada anticipada con al que por 5 euros, se dispone de la entrada, un vermut negro, un vaso oficial y una tapa de dos croquetas.

Podéis comprar desde ya vuestras entradas, el acceso a la página de Ticketea lo tenéis en la web del festival a la que accedéis a través del enlace antes facilitado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.