Tofu sedoso con fresas y açai

Esta receta de Tofu sedoso con fresas y açai es una delicia, se puede tomar como postre y también es una buena idea para el desayuno o la merienda. La elaboración es muy fácil, sólo es necesario preparar los ingredientes, triturar y dejar reposar. Con esta crema o ‘natillas’ con fruta natural tendréis una buena propuesta para ofrecer a vuestros comensales un postre vegano, rico en proteínas o simplemente nutritivo y saludable.

Tofu sedoso con fresas y açai

El tofu más popular es el que se conoce como tofu firme, pero hay otra variedad de tofu que se conoce como tofu sedoso que es más suave en textura y sabor, y es ideal para utilizar en muchas recetas, desde purés y cremas vegetales, con lo que se aportan proteínas de origen vegetal, hasta salsas y postres. Y hoy os traemos la receta de un postre con esta variedad de tofu que es muy sencilla, pero os aseguramos que os va a encantar, incluso a los que pensáis que el tofu es un alimento insípido, soso y sin gracia. La gracia la pondréis en vuestra copa de postre en cuanto sirváis este Tofu sedoso con fresas y açai.

Además de ser un postre saludable, nutritivo y muy fácil de hacer, tendréis inspiración si necesitáis hacer un postre vegano para amigos, familia o para vosotros mismos. Es un postre de cuchara al estilo de unas natillas, pero no necesitan cocción, únicamente hay que mezclar todos los ingredientes y triturar. La combinación del tofu suave con las fresas naturales y el açai, que como habéis visto en otras recetas, lo utilizamos en polvo, es genial, un éxito asegurado, así que tomad nota de la receta de este tofu cremoso con fresas y açai a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de tofu sedoso
  • 400 gramos de fresas
  • 4 c/p de açai en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de sirope de dátiles (o el endulzante o edulcorante que se desee)
  • semillas de cáñamo peladas (opcional).

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora el tofu sedoso. Lava las fresas, retira el pedúnculo y trocéalas, añádelas al vaso en el que está el tofu. A continuación tritura hasta obtener una crema fina.

Tofu sedoso con fresas y açai

Seguidamente incorpora el açai en polvo, el extracto de vainilla (o caviar de vainilla) y el sirope de dátiles o el endulzante deseado, vuelve a triturar para mezclar bien todos los ingredientes, prueba y rectifica si fuera necesario.

Vierte en cuatro cuencos o copas de postre la crema de tofu, fresas y açai, cubre con film transparente y deja reposar en el frigorífico para que coja cuerpo y los sabores se amalgamen.

Acabado y presentación

Cuando vayas a servir el postre, destapa los cuencos o copas de este tofu sedoso con frutos rojos y decora con una fresa, y si lo deseas, con unas semillas de cáñamo peladas, que también tienen un sabor y una textura suave. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...