Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo

Del 4 al 7 de mayo de 2018 se va a celebrar Alicante Gastronómica. el I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, y será en el recinto ferial de Alicante IFA (Institución Ferial Alicantina). Para esta nueva primera cita de un congreso y feria organizado por la propia institución, se ha creado un suculento programa de ponencias, talleres y demás, tanto para aficionados (niños y adultos), como para profesionales.

I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo

La Institución Ferial Alicantina ha organizado un nuevo evento gastronómico con el que espera conseguir disponer en su programa de actos una cita anual de referencia y de visita obligada tanto para los profesionales del sector como para el público en general. Este nuevo evento se llama Alicante Gastronómica y se define como el I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo. La celebración de esta nueva apuesta de la IFA será del 4 al 7 de mayo de 2018, y la entrada será gratuita para todos.

Lo cierto es que esta vez han puesto todos los esfuerzos en conseguir un programa muy nutrido y de interés para cualquiera que desee estar al día en el sector agroalimentario y poder disfrutar de la cocina en directo de grandes chefs. Y es que en Alicante Gastronómica 2018 se contará con la presencia de un total de 16 estrellas Michelin, además, en la zona expositiva se instalarán más de 150 stands.

En el espacio destinado a la feria se instalarán Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, cooperativas, asociaciones sectoriales, cofradías de pescadores, jóvenes agricultores, Mecalicante, productores de cereales, hortalizas, frutas, quesos aceite de oliva, vino… empresas de equipamiento y de servicios, y mucho más. Será un buen lugar para conocer, sobre todo, los productos de la provincia, siendo uno de los principales objetivos de esta cita. En la web de Feria de Alicante ya está disponible la lista de expositores de esta cita.

Talleres para escolares y para adultos, concursos para cocineros profesionales y para aficionados, concurso de coctelería, catas, homenajes, ponencias, charlas… son algunas de las actividades que se incluyen en el programa de Alicante Gastronómica 2018, y sobre los mencionados cocineros de referencia que impartirán sus demostraciones de cocina en directo y conferencias, podemos mencionar a Begoña Rodrigo (La Salita), Mari Carmen Vélez (La Sirena), Sergio Sierra (Gastroportal), Evarist Miralles (El Nou Cavall Verd), Dani Frías (La Ereta), Kiko Moya (L’Escaleta), Alberto Ferruz (Bon Amb), María José San Román (Monastrell), Rafa Soler (Audrey’s), Paco Morales (Noor), Raúl Resino (Raúl Resino) y a algunos más.

Lo mejor es que consultéis el programa de esta nueva cita gastronómica en Alicante para conocer todas las actividades que se desarrollarán durante cuatro días, del viernes 4 al lunes 7 de mayo, en un horario de 11.00h a 21.30 horas los tres primeros días, y de 10.00h a 18.00h el último día. Para ello, sólo tenéis que acceder a este documento (Pdf). Y aunque os hemos comentado que la entrada es gratuita, conviene saber que es necesario solicitar la acreditación o entrada a través de la web, únicamente solicitarán un correo electrónico y un código postal.

Si queréis realizar alguna consulta adicional como expositores o como visitantes, podéis acceder a la web de IFA a través de este enlace, donde además de la solicitud de las entradas, podréis conocer más información, entre otras cosas, encontraréis ofertas de hoteles si tenéis que desplazaros desde otra ciudad o región a Alicante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...