Clare Smyth, Mejor Chef Femenina del Mundo 2018

Ya se ha dado a conocer la noticia de que Clare Smyth, chef y propietaria del Restaurante Core by Clare Smyth de Londres, ha sido reconocida con el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2018, galardón que recibirá en la próxima gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants), que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Bilbao.

Clare Smyth

Como os comentábamos en este post, el próximo 19 de junio tendrá lugar la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 (The World’s 50 Best Restaurants 2018) en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y dada la proximidad del evento, ya se han empezado a dar a conocer algunos de los premios que se otorgarán como reconocimiento al trabajo desarrollado por cocineros y cocineras. El primer galardón que se ha anunciado es el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2018, y la afortunada es la cocinera Clare Smyth.

Clare Smyth es una cocinera irlandesa afincada en Londres (Inglaterra) que cuenta con una gran experiencia tras los fogones de restaurantes con estrellas Michelin, por ejemplo, el Restaurante The Waterside Inn, el Restaurante Gidleigh Park o el Restaurante Nathan Outlaw, en este último empezó como sous chef y terminó siendo la cocinera principal. En el año 2002 Gordon Ramsay le ofreció un puesto en su Restaurante Gordon Ramsay, cocinero con el que ha mantenido una larga relación profesional.

Posteriormente, y alternando temporadas con el Restaurante Gordon Ramsay, ha estado trabajando en las cocinas de restaurantes como The French Laundry, Per Se o el Restaurante Le Louis XV de Alain Ducasse, con el fin de adquirir más conocimientos y experiencia. Hay que decir que en el año 2007 fue presentada como nueva chef principal del restaurante Gordon Ramsay, convirtiéndose en la primera chef femenina en el Reino Unido que dirigía un restaurante con tres estrellas Michelin.

Core by Clare Smyth

Clare Smyth cuenta con un gran número de reconocimientos, ha sido nombrada Chef Nacional del Año por la guía The Good Food Guide, fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico, ha sido ganadora de los Premios Catey (Chef Award), Michelin Female Chef, etc. En el año 2016 dejó el Restaurante Gordon Ramsay para abrir su propio restaurante, aunque no fue hasta el año pasado cuando abrió Core by Clare Smyth. En este establecimiento ha combinado la experiencia adquirida con la pasión que tiene por la materia prima del Reino Unido, creando una cocina británica única.

La cocinera y su equipo trabajan en estrecha colaboración con los agricultores y proveedores locales para poder servir en los platos los mejores ingredientes de temporada, aunque esto es algo que la mayoría de cocineros intentan. La chef define su restaurante como elegante, de alta cocina e informal, donde se enfatiza en los alimentos naturales, sostenibles y, por supuesto, del país. Los platos de su cocina son simples, ya que lo que busca es ensalzar el sabor de los productos británicos, pero con la pasión de deleitar y compartir su curiosidad y su amor por la cocina tradicional.

Core by Clare Smyth

Los ingredientes humildes se convierten en los protagonistas de sus platos, la cocinera ha desarrollado un estilo propio que no podría haber plasmado en el Restaurante Gordon Ramsay, de hecho, este chef conocía las intenciones de Clare Smyth y le apoyó en su nueva empresa, un restaurante que ha logrado destacar en el panorama internacional. La cocinera tiene como objetivo brindar comodidad, se despoja de cualquier pretensión de su experiencia culinaria para hacer que todos se sientan bienvenidos e incluidos, algo que consigue a través de menús simples y estructurados, con ingredientes reconocibles para ser disfrutados en un comedor cálido, donde los comensales pueden ver lo que se está haciendo en la cocina.

Clare Smyth espera que el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2018, pueda ser de ayuda para que más mujeres ocupen puestos relevantes en las cocinas. En la página de The World’s 50 Best Restaurant, podéis leer más sobre la carrera profesional de esta cocinera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...