¿Las semillas de loto competirán como aperitivo con las palomitas de maíz?

Nuto es una empresa del Reino Unido que es la primera en comercializar en Europa snacks gourmet con semillas de loto. Estas semillas se procesan como el maíz para que explosionen al cocinarse, siendo similares a las palomitas de maíz. Nuto cree que este aperitivo puede competir con las tradicionales palomitas por sus cualidades nutricionales y organolépticas.

Nuto

Nuto es una start-up con sede en Londres (Reino Unido) que ha introducido en el mercado las semillas de loto previamente procesadas como si fueran palomitas de maíz, de hecho, cuando se someten al mismo proceso que los granos de maíz para hacer las palomitas, las semillas explosionan adquiriendo una consistencia ligera y aireada, incluso el color que tienen es blanco, ofreciendo un sabor similar al tradicional aperitivo.

Las semillas de loto son un producto importante en la gastronomía asiática, en China se consumen en los postres, en la India como aperitivo, se pueden consumir crudas o cocidas condimentadas adecuadamente, o se pueden moler para obtener harina con la que elaborar tortitas, como se hace en la India. Nuto cree que las semillas de loto competirán como aperitivo con las palomitas de maíz por sus características nutricionales, su carácter saludable, su sabor, su forma de consumo…

Los responsables de la empresa comentan que querían elaborar un aperitivo que fuera distinto a lo que se conoce en el mercado, como las patatas chips, las barritas de cereales, las palomitas con sabores, etc., buscaban un producto que fuera saludable y no comprometiera el sabor. Así nació Nuto, una empresa que se presenta como la primera que elabora snacks gourmet con semillas de loto, ideales para quienes quieren disfrutar de un aperitivo original y saludable.

Las semillas se presentan como un producto Premium que no contiene conservantes, colorantes artificiales ni gluten, que tienen un alto contenido en proteínas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes, fibra, magnesio, potasio y un nivel reducido de grasas saturadas y sodio. A esto hay que sumar que una bolsa (23 gramos) tiene menos de 100 calorías, recordemos que 100 gramos de palomitas de maíz proporcionan 393 kcal, por lo que se puede decir que el aporte calórico es similar.

Semillas de loto con sabores

El snack se ofrece en dos sabores, uno en el que las semillas de loto están condimentadas con sal del Himalaya, que está muy de moda por estar disfrazada como una sal más saludable que la convencional (cuestión de la que habría que hablar) y pimienta negra molida, y otro en el que están aderezadas con polvo de arce, azúcar de caña y pimentón ahumado en polvo (aquí el carácter saludable ya se ha perdido). Cabe señalar que en ambos casos las semillas han sido cocinadas con un poco de aceite de girasol, lo que hace que quienes realmente quieran un alimento o un snack saludable no lo consuman, pues es un aceite refinado que no aporta ningún beneficio.

Lo que es indudable es que es un producto novedoso que puede llamar la atención. Las semillas de loto se obtienen de las flores de una planta acuática de la especie Nelumbo nucifera, una de las dos especies pertenecientes al género Nelumbo, son semillas que se asemejan a los granos de pimienta negra y cuando se cocinan con un poco de aceite, explosionan imitando a las características de las palomitas de maíz. Nuto explica que obtiene las semillas en la India y las envía al Reino Unido, donde se procesan para su posterior envasado y comercialización, indicando que cuenta con una fuente de suministros estable, a pesar de que sólo se cosechan dos veces al año.

El snack se comercializa en dos sabores, como ya hemos comentado, a un precio de 1’35 libras (1’50 euros) sin impuestos, es de suponer que esperarán a ver cómo responde el mercado para ir introduciendo nuevos sabores y formatos, aunque si realmente quieren destacar por su carácter saludable, deberán revisar sus fórmulas actuales. En la página web indican que sirven su producto a otros países, aunque sólo se ofrece a distribuidores. En el caso de querer adquirirlo un consumidor final que no encuentre distribuidor, podrá recurrir a Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...