Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2018. Convocatoria

El Instituto de Estudios del Huevo ha abierto la convocatoria de su Premio a la Investigación en su vigésimo segunda edición. La convocatoria está abierta a trabajos ya finalizados o a proyectos, y el premio está dotado con 10.000 euros. Aquí podéis descargar el reglamento completo para conocer los requisitos de participación en este certamen que tiene el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de todo lo relacionado con el huevo.

Instituto del Huevo

Hace escasos días que el Instituto de Estudios del Huevo ha abierto la convocatoria para otorgar su Premio a la Investigación, un certamen que organiza desde el año 1996 para cumplir con su compromiso de impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación sobre el huevo en España, en relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan su producción y transformación.

Con este concurso invita a participar a investigadores españoles que presenten sus trabajos ya realizados o proyectos que estén relacionados con el huevo, sea en el ámbito de la salud, la tecnología alimentaria, el medio ambiente, la producción animal, estudios de mercado, etc. La Comisión Delegada del Consejo Asesor del Instituto será quien se encargue de elegir el trabajo ganador, a cuyo autor o autores entregará un premio dotado con 10.000 euros.

Concretando a quién se dirige esta convocatoria, podrán presentarse proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales. También se establecen los temas con los que deben estar relacionados dichos proyectos o investigaciones, y son: Composición del huevo, calidad de los huevos y ovoproductos, uso y consumo del huevo y ovoproductos, y Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos.

Hay otros requisitos que se deben cumplir para poder participar de la convocatoria del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2018, que el solicitante del Premio sea el investigador o autor principal, que resida en España, que posea el título de Licenciado, Graduado o Ingeniero por una Escuela Técnica Superior y que los proyectos o trabajos se hayan realizado en centros españoles, entre otros, en el reglamento de este concurso de investigación podréis conocerlos en su totalidad.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación necesaria finalizará el 15 de junio de 2018 (incluido), para hacerlo efectivo se deberá enviar en formato Pdf por correo electrónico a institutohuevo@institutohuevo.com. La documentación adicional mencionada es el DNI o documento identificativo equivalente, curriculum vitae, copia de la certificación o titulación académica, historial de los últimos cinco años del equipo investigador, y el trabajo completo que se presenta al premio en caso de estar terminado, o la autorización del representante legal del Organismo o Centro de Trabajo en el que se desarrollará el proyecto de investigación, si todavía es un proyecto.

La Comisión Delegada del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo valorará la actualidad de los temas presentados, el grado de innovación, la capacidad científica del equipo, el rigor científico, la adecuación de la metodología, la claridad expositiva, la consistencia de los resultados o la adecuación del presupuesto, y el interés práctico para el sector. Cabe señalar que, si los proyectos o trabajos no reunieran las condiciones necesarias, el premio puede quedar desierto. La decisión tomada se dará a conocer antes del día 1 de octubre de 2018

En este documento (Pdf) tenéis el reglamento completo para esta XXII edición del Premio a la Investigación 2018 que organiza el Instituto de Estudios del Huevo. En el mismo encontraréis el formulario de inscripción para cumplimentarlo con todos los datos solicitados. Y si queréis conocer quiénes han sido los galardonados en ediciones anteriores, podéis acceder a la web del Instituto del Huevo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...