Recetas de ensalada con sandía y con melón

Dado que las ensaladas deben formar parte de nuestra comida o cena a diario para disfrutar de todos los beneficios de los vegetales frescos y crudos, y puesto que ya encontramos en el mercado algunas frutas de verano, no podemos hacer menos que aportaros ideas para preparar platos en los que se combinar ensaladas y frutas, aquí tenéis ocho recetas de ensalada con sandía y con melón con las que va a ser un placer dar la bienvenida al buen tiempo.

Ensaladas de verano

Hace ya varios días que vemos algunas frutas más propias del verano tanto en fruterías como en supermercados, principalmente la sandía y el melón. Nosotros todavía no hemos comprado ninguna de estas frutas, aunque sí comimos melón recientemente en un restaurante, y la verdad, estaba dulce y rico. Seguramente muchos de vosotros ya estaréis comprando y consumiendo estas frutas a las que habéis echado de menos en este largo invierno, ¿es así? Si la respuesta es afirmativa, os interesará echar un ojo a las recetas que vamos a proponeros a continuación.

Hemos preparado un recopilatorio de recetas de ensalada con sandía y con melón que os interesará tanto si habéis comprado estas frutas y todavía no están muy buenas, pues combinadas con el resto de ingredientes y una buena vinagreta resultará más que pasable (pues la comida no se tira), como si el melón o la sandía os han salido deliciosas, ya que harán que la ensalada sea tan o más rica que la propia fruta.

Así que bajo estas líneas vais a encontrar ocho propuestas, cuatro recetas de ensalada con sandía y otras cuatro recetas de ensalada con melón. Todas son fáciles y rápidas de hacer, frescas y ligeras, llenas de color y de micronutrientes, deliciosas y para repetir durante los próximos meses de calor, sin olvidar que podréis hacer tantas variantes como os apetezcan. El simple hecho de que cada día tengáis en vuestra mesa un plato de hortalizas y frutas frescas ya es un buen gesto para la salud.

Ya nos comentaréis qué os han parecido estas recetas de ensaladas para el verano, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre las fotos.

Ensalada de sandía, anchoas y queso ahumado

Ensalada de sandía, anchoas y queso ahumado

Ensalada de sandía y queso fresco

Ensalada de sandía y queso fresco

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ensalada caprese con sandía

Ensalada caprese con sandía

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas

Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado

Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado

Ensalada de salmón, melón y mostaza

Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza

Ensalada de carpaccio, melón, rúcula y parmesano

Carpaccio con melón, rúcula y parmesano

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...