Solomillo de ternera con salsa de champiñones al estragón

Si buscas una receta para hacer una salsa sencilla y sabrosa para acompañar un solomillo de vacuno, ya has encontrado una propuesta que seguramente gustará a tus comensales, este Solomillo de ternera está acompañado con una salsa de champiñones al estragón, ideal para quienes disfrutan con salsas de tomate con sabores elegantes y aromáticas.

Solomillo de ternera con salsa de champiñones al estrag

Esta receta de solomillo de vacuno puede inspiraros para organizar el menú del próximo fin de semana, es muy fácil de hacer y aunque un buen solomillo no necesita nada para estar rico, lo cierto es que de vez en cuando se agradece una salsa tan sabrosa como la que os proponemos hoy. El plato que ilustra estas líneas es un Solomillo de ternera con salsa de champiñones al estragón, y además de recomendaros que lo probéis, os animamos a que lo compartáis.

Debemos decir que el plato luce mucho más si el corte del solomillo es un poco más grueso, además es más fácil conseguir el punto de poco hecho y un buen tostado en el exterior, pero hoy nos quedaba un trozo de solomillo de vacuno más bien pequeño para los que éramos para comer (ya sabéis aquello de donde comen cuatro comen seis). De todas formas, todos lo hemos disfrutado mucho con su salsa de champiñones aromatizada con estragón y romero, y esperamos que vosotros hagáis lo propio.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de solomillo de ternera
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon.

Para la salsa de champiñones al estragón

  • 2 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 350-400 gramos de champiñones
  • 2 tallos de estragón fresco (o 1 c/p de estragón seco)
  • 1 ramita de romero fresco (también se puede sustituir por seco)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 350 gramos de pasatta
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Empieza preparando la salsa de champiñones con pasatta, pela y pica las chalotas, pela y pica el diente de ajo, lava y corta los champiñones primero por la mitad y después en láminas no muy finas.

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, pero a fuego medio, incorpora las chalotas y el ajo, deja que tomen un poco de color y añade los champiñones, salpimenta al gusto.

Solomillo de ternera con salsa de champiñones al estrag

Añade también las hojas de estragón picadas y la ramita de romero, cocina hasta que los champiñones estén tiernos. Entonces incorpora la pasatta, como es un puré de tomate concentrado (puedes saber más en este post), no necesita mucha cocción, es ideal para hacer salsas sabrosas y rápidas. Cocina dos o tres minutos para que los sabores se amalgamen y retira del fuego. Reserva en caliente.

Pon a calentar la parrilla (usamos una de hierro) con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, coloca los medallones de solomillo que habrás tenido previamente a temperatura ambiente para que no estén muy fríos. Cocina por los dos lados dándole el punto de cocción deseado para cada comensal.

Acabado y presentación

Sirve el solomillo de ternera en el plato y añade un poco de sal Maldon, acompaña con la salsa de setas al estragón y, si lo deseas, con unas hojas verdes, rúcula, brotes tiernos… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...