Taller Culinary Action! en Alicante 2018

El lunes 28 de mayo de 2018 va a celebrarse el Taller Culinary Action! en Alicante, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y en jornada matinal. En este espacio se reunirán algunos de los grandes chefs y empresarios locales, así como de otras comunidades, para motivar al emprendimiento a través de las experiencias y los casos de éxito que se presenten. La entrada a este taller profesional es gratuita.

Basque Culinary Center

Hoy se ha dado a conocer oficialmente el programa de un nuevo Taller Culinary Action! que se va a desarrollar en un escenario en el que no se había celebrado hasta el momento, es en Alicante. Recordemos que estos talleres impulsados por Basque Culinary Center se crearon en 2014 y se han impartido en distintas ciudades, como Barcelona, Madrid, Málaga, Santiago, Córdoba o Valencia. Pues bien, el próximo 28 de mayo de 2018 tendrá lugar el Taller Culinary Action! en Alicante.

El objetivo de estos encuentros gastronómicos, como os hemos comentado en anteriores ediciones, es promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios relacionados con el sector agroalimentario, la hostelería y la gastronomía en general. Para ello, organizan los talleres en los que se invita a cocineros reputados que han emprendido con éxito un negocio con el que además de cocinar, se han convertido en empresarios, son propietarios y/o gestores de su negocio.

Es a partir de los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, que se genera el debate, se intercambian conocimientos y experiencias sobre modelos de negocio y estilos de gestión y, entre otras cosas, se realizan reflexiones sobre las tendencias del mercado que pueden resultar de utilidad y de interés para los nuevos emprendedores. Cabe señalar que el Taller Culinary Action! Alicante 2018 está dirigido a profesionales del sector gastronómico que estén planeando montar su propio negocio o que estén emprendiendo, pues la experiencia de los cocineros-empresarios locales les puede ayudar.

A continuación os transcribimos el programa del Taller Culinary Action que se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, veréis que los ponentes son reconocidos chefs empresarios, Susi Díaz, María José San Román, Dani Frías, Kiko Moya… y también hay otros grandes empresarios de la provincia (y de fuera) que tendrán mucho que aportar.

9.15. Recepción

9.45-10.00. Inauguración

10.00-10.25. María José San Román: Una chef-empresaria con estrella Michelin y varios formatos de negocio – Grupo Gourmet (Alicante): Monastrell, La Taberna del Gourmet, el ‘american diner’ Tribeca y el asador mediterráneo La Vaquería.

10.25-10.50. Susi Díaz: El proyecto de una cocinera con estrella Michelin – La Finca (Elche)

10.50-11.00. Preguntas a las dos ponentes (María José San Román y Susi Díaz)

11.00-11.40. Mesa redonda: La renovación de la oferta hostelera en la ciudad de Alicante

La Ereta (Alicante). Dani Frías

El Portal / Grupo El Portal (Alicante). Carlos Bosch

Murri / Grupo Murri (Alicante). Gustavo Pérez

Diego Coquillat. Diegocoquillat.com

11.40-12.00. DESCANSO / CAFÉ

12.00-12.25. Francis Paniego: Un negocio familiar con doble estrella Michelin – Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Restaurante Marqués de Riscal (Elciego, Álava) y Tondeluna (Logroño)

12.25-12.50. María José Morera: La gestión en los grupos elBarri y Rías de Galicia

ElBarri / Rías de Galicia (Barcelona / Madrid)

12.50-13.00. Preguntas a los dos ponentes (Francis Paniego y María José Morera)

13.00-13.20. Charla técnica. Izaskun Zurbitu,profesora de Basque Culinary Center – ¿Cómo medimos el éxito en la gestión en un restaurante? Algunos indicadores clave

13.20-14.00. Mesa redonda: La gestión de un negocio con estrella Michelin

Kiko Moya y Alberto Redrado. L’Escaleta (Cocentaina)

Rafa Soler. Audrey’s by Rafa Soler (Calpe)

Borja Beneyto. Brandelicious

14.00. Conclusiones

14.10. Cóctel de cierre de la jornada, con jamón ibérico COVAP y cerveza Heineken

Si estáis interesados en asistir a este taller, será necesario que realicéis la inscripción con antelación, puesto que las plazas son limitadas. Hay que destacar que la entrada al Taller Culinary Action es gratuita, por lo que no tardará en llenarse. Como ya os hemos comentado, la cita será el lunes 28 de mayo y el horario del taller será de 09:00 horas a 14:00 horas. Para conocer más detalles o para inscribiros, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...