La cocina de la felicidad, nuevo programa en Canal Cocina

El mes de mayo se presenta con un nuevo estreno en Canal Cocina, un programa de producción propia en el que el protagonismo recae en los alimentos que contienen nutrientes que favorecen el bienestar y la felicidad. Ese nuevo programa se titula ‘La cocina de la felicidad’, y está basado en el movimiento ‘food mood’ que nació en Japón.

Canal Cocina

Se conoce como mood food’ o ‘cocina de la felicidad’ a un movimiento que relaciona a los alimentos con el bienestar y la felicidad. Se dice que este movimiento nació en Japón y sus bases son la inclusión en la dieta diaria de aquellos alimentos que proporcionan felicidad y bienestar, al margen del apetito hedónico, puesto que son los nutrientes de los alimentos los que influyen sobre la salud y el estado de ánimo. Si este tema es nuevo para vosotros, no dudéis en realizar una búsqueda en internet, pero no os quedéis con los primeros resultados.

También podréis conocer más sobre la denominada ‘cocina de la felicidad’ si os apuntáis a ver el nuevo programa de Canal Cocina para el próximo mes de mayo, se titula así, ‘La cocina de la felicidad’, y promete mostrar a lo largo de los 22 capítulos de los que se compone, cuáles son esos alimentos que proporcionan felicidad y, además, recetas fáciles y ricas para incorporarlos fácilmente en la dieta habitual.

Al frente de este nuevo programa de cocina están la nutricionista Pilar Benítez y la bloguera de cocina Marta Simonet, la primera se encargará de explicar qué alimentos son beneficiosos para el estado anímico y para la felicidad y por qué, mientras que la segunda se encargará de incorporarlos en las recetas que realizará, intentando que sean platos sencillos, ricos y saludables.

‘La cocina de la felicidad’ se estrenará en Canal Cocina el próximo martes 1 de mayo a las 12:30 horas, y se emitirá durante todo el mes. El horario de emisión diaria, de lunes a viernes, será a las 12:30 horas, a las 18:00 horas y a las 21:00 horas, mientras que el fin de semana, quienes quieran ver las recetas ‘mood food’ deberán hacerlo a las 13:30 horas, a las 19:00 horas o a las 22:30 horas.

De momento, en la web de Canal Cocina no se ha facilitado el calendario de los programas como han hecho en otras ocasiones, por lo que no conocemos qué recetas podremos ver en ‘La cocina de la felicidad’, sólo han adelantado que algunos de los ingredientes protagonistas son los ricos en triptófano, como los plátanos o las cerezas, que facilitan la liberación de serotonina (conocida como la hormona de la felicidad), o los picantes que mejoran el estado de ánimo por su contenido en capsaicina.

También mencionan algunos platos de los que podremos tomar nota, como la Patata asada con salmón, la Lubina con crema de mejillones, la Ensalada de aguacate con mango, las Trufas de la felicidad, el Pan integral con nueces y albaricoques secos… Esperamos que las recetas escritas las vayan compartiendo en la web de Canal Cocina para quien desee tomar nota y ponerlas en práctica, seguramente en este programa de cocina habrá algunas ideas culinarias que apetecerá probar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...