- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Primer McDonald’s que ofrece especialidades culinarias de todo el mundo

Mighty Angus Burger

El pasado día 25 de abril abrió sus puertas en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) el primer McDonald’s que ofrece especialidades culinarias de todo el mundo, concretamente se ofrecerán menús rotativos (es decir, que se irán variando) y, de momento, los clientes podrán degustar el McSpicy Chicken Sandwich que se sirve en Hong Kong, el Migthy Angus Burger de Canadá, las Cheese & Bacon Loaded Fries de Australia, la Mozza Salad o la Manhattan Salad de Francia y el McFlurry Prestigio de Brasil.

El nuevo McDonald’s ofrece seis preparaciones culinarias de otros países, así como la habitual oferta estadounidense, las especialidades se han seleccionado en base a las preferencias de cada país, siendo las que más gustan y que normalmente no se podrían probar si no se viaja al país en cuestión. Para quienes sean fieles a lo que ofrece la cadena de comida rápida, posiblemente será una gran noticia, ya que saldrán de la rutina habitual y de los menús tradicionales.

El restaurante de Chicago es diferente a la mayoría de los establecimientos de la franquicia, cuenta con una superficie de 1.828 metros cuadrados y forma parte de la iniciativa McDonald’s Experience of the Future, planteada el año pasado con el propósito de renovar y actualizar los restaurantes para que proporcionen a los comensales experiencias gastronómicas modernas y acordes a los últimos cambios que ha introducido McDonald’s en cuanto a diseño, servicio, accesibilidad, etc.

Los clientes pueden pedir la comida a través de terminales con pantallas táctiles y, además, se ha incluido el servicio de mesa. Recordemos que esta opción se instauró en el año 2015 en Estados Unidos, aunque previamente ya se habían realizado pruebas en países como Australia o Francia, donde los buenos resultados obtenidos favorecieron la introducción del servicio. También se han habilitado los pedidos y pagos con móviles con la aplicación UberEATS, el servicio de entrega a domicilio McDelivery, se ha modificado el diseño interior y exterior del establecimiento para que sea más acogedor y se han introducido algunos elementos decorativos asociados a la nueva propuesta culinaria.

Menús McDonald's

Sobre la nueva propuesta culinaria de McDonald’s, hay que decir que será rotativa, hemos mencionado seis especialidades que forman parte de la primera oferta, pero posteriormente se irán introduciendo otros productos de distintos países que formarán el denominado menú global. La oferta se completa con un departamento de postres de estilo latinoamericano que ofrecerá postres de los países del mundo que aparecen en el menú y un McCafe que servirá café preparado por baristas, siendo una novedad en el área de los McCafe’s.

El objetivo y el compromiso es mostrar el sabor de McDonald’s de todo el mundo, haciendo que la experiencia de comer en el restaurante sea única, pero viendo el menú será mejor que los comensales vigilen por el exceso de calorías que ofrecen. La cadena de comida rápida comenta que el nuevo restaurante precede a la apertura del Cuartel General de McDonald’s a finales de primavera, donde estarán las oficinas corporativas y la Hamburger University (Universidad de las Hamburguesas), centro en el que se forman a futuros líderes y empleados de la compañía.

Quizá habría sido buena idea introducir como novedad la McVegan, la hamburguesa vegana que se sirve en Suecia y Finlandia, sobre todo porque la compañía últimamente habla de su compromiso para hacer los menús más saludables, pero hay algo que aclarar, y es que una alimentación vegana será saludable si se consumen alimentos frescos y naturales, no hamburguesas de McDondald’s (ni de supermercados). Podéis conocer más detalles de este nuevo McDonald’s con especialidades culinarias del mundo, a través de este comunicado de la cadena de comida rápida.