Tortitas de avena y açai con queso fresco y almendras

Os traemos otra receta para aprovechar los plátanos muy maduros haciendo unas tortitas para un desayuno o una merienda saludable. Son unas tortitas de avena con açai que rellenamos con queso fresco batido y acompañamos con almendra y frutos rojos. Fácil de hacer y más fácil de provocar el disfrute del comensal.

Tortitas de avena y açai con queso fresco y almendras

Ya habéis visto que con el açai en polvo podemos hacer muchas recetas, estas elaboraciones adoptan el color de esta baya y su sabor afrutado. Lo cierto es que hay algunas recetas que lucen más que otras, su color morado se ve muy atractivo en unas gachas de avena, pero desluce cuando se cocina, por ejemplo, en unas tortitas, ya que se tuestan y pardean. Pero qué más da, si las tortitas de avena y açai resultan deliciosas y además nutritivas y saludables.

Tomad nota de esta receta de tortitas de avena y açai con queso fresco y almendras porque es un desayuno rico, sano, fácil de hacer y diferente a lo que se suele desayunar en el día a día. Con estos ingredientes se hace un buen desayuno para una persona (y si no tenéis açai, podéis hacerlas como aquí), salen unas cinco o seis tortitas pequeñas. De todas formas, se puede variar la cantidad para adaptarlas a las necesidades de cada persona.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de harina de avena
  • 1 plátano muy maduro (unos 110 gramos)
  • 1 huevo L
  • 30 gramos de leche o bebida vegetal
  • ¼ c/c de levadura
  • 1 y ½ c/p de açai en polvo
  • extracto de vainilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra o de coco.

Para acompañar

  • 130 gramos de queso fresco batido
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 c/s de almendra picada
  • frutos rojos frescos
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Para preparar la masa, pon en el vaso de la batidora la avena, el plátano previamente pelado y troceado, el huevo, la leche y la levadura. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, entonces añade el açai en polvo y el extracto de vainilla (o caviar de vainilla), vuelve a triturar y listo.

Pon una sartén antiadherente untada con un poco de aceite a calentar, mantén a temperatura media, y vierte unas dos cucharadas soperas por tortita, deja que la masa cuaje por un lado y dale la vuelta para que termine de hacerse. El bonito color que el açai proporciona a las preparaciones culinarias, cuando se cocinan, si se tuestan mucho, se pierden, pero están igualmente ricas.

Tortitas de avena y açai con queso fresco y almendras

Una vez hechas todas las tortitas, prepara el acompañamiento. Endulza al gusto el queso fresco batido, aunque también se puede tomar sin endulzar si se prefiere. La almendra picada la hemos incorporado en crudo, pero si se quiere más sabrosa y crujiente, se puede tostar en la misma sartén en la que se han hecho las tortitas.

Lava y escurre los frutos rojos elegidos, pueden ser fresas, arándanos, frambuesas… quien tenga posibilidad de usar açai, que lo haga.

Acabado y presentación

Para presentar las tortitas como en la foto, coloca como base una tortita de açai y sobre ella sirve un poco de queso batido, coloca otra tortita y repite con el queso, continúa hasta poner todas las tortitas que desees y corónalas con más queso, la fruta fresca, la almendra picada y las hojas de hierbabuena. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...