Trufas al whisky de David Pallás

Hacer unas trufas artesanas para ofrecer a nuestros comensales un bocado dulce con el que acompañar el café o el té es muy fácil, además de haber mucha variedad a la hora de elegir con qué combinar el chocolate. Aquí tenéis una opción que os puede gustar, son las Trufas al whisky de David Pallás, tan fáciles de hacer que es imposible que salgan mal.

Receta del chef

Volvemos a tener una elaboración culinaria dulce en la sección ‘Recetas de los Chefs‘ tras la visita del maestro chocolatero David Pallás al programa televisivo MasterChef. Si visteis el programa, sabréis que propuso a los aspirantes preparar unas trufas de varios sabores. Así que hoy os traemos una de las recetas de trufas de David Pallás que, quizá, alguno de vosotros ya conoceréis si visteis en Canal Cocina el programa Chocolateando, pues estaba dirigido por este maestro chocolatero.

Si os apetece probar alguna otra variedad de trufas de David Pallás no dudéis en comentarlo, porque a nosotros también nos gusta probar todas las trufas de chocolate, y sus variedades, que caen en nuestras manos, y hacerlas nos encanta porque es una forma más fácil (que otras) de trabajar el chocolate. Por cierto, no dejéis de tomar nota del truco para fundir el chocolate con leche en esta receta de Trufas al whisky de David Pallás, pues como sabréis, es más delicado que el chocolate negro. ¿Cómo lo hace?, pues únicamente con el calor del chocolate negro que ya está fundido, así queda más brillante, entre otras cosas.

Ingredientes

Para las trufas

  • 150 gramos de chocolate negro troceado o en pepitas
  • 150 gramos de chocolate con leche troceado o en pepitas
  • 60 gramos de nata para montar
  • 40 gramos de whisky.

Para rebozar

  • c/n de chocolate negro
  • c/n de cacao en polvo.

Elaboración

Calentamos la nata en el microondas, hasta que llegue a punto de ebullición. Fundimos el chocolate negro en otro recipiente, también en el microondas (aunque se puede fundir también al baño maría). Cuando esté fundido, incorporamos el chocolate con leche y removemos hasta fundirlo.

Cuando la nata empiece a hervir, añadimos los dos chocolate fundidos y mezclamos, obteniendo una crema homogénea y brillante. Incorporamos el whisky y volvemos a mezclar.

Rellenamos una manga de plástico con la mezcla y dosificamos las trufas en forma de bola encima de un bandeja cubierta con papel de horno. Enfriamos en la nevera y las retiramos cuando estén secas.

Acabado y presentación

Fundimos el chocolate y bañamos con él las trufas, a continuación las rebozamos con el cacao en polvo y dejamos reposar. Servimos las trufas (se pueden poner en cápsulas de papel) o las guaramos en un táper cerrado a temperatura ambiente hasta su servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...