Tostadas con aguacate, feta y tomate seco

Para desayunar o para merendar rico y sano, podéis tomar nota de esta receta de Tostadas con aguacate, feta y tomate seco, son muy fáciles de hacer e ideales para toda la familia. Con esta propuesta se están consumiendo grasas saludables, carbohidratos y proteínas, podéis adaptar la receta a vuestras necesidades y a vuestro gusto, y también podéis hacer algunas variantes, por ejemplo, utilizando queso fresco, añadiendo unas lonchas de jamón serrano… Os van a encantar.

Tostadas con aguacate, feta y tomate seco

¿Qué momento del día elegiríais para tomar estas Tostadas con aguacate, feta y tomate seco? Seguro que entre vuestras respuestas habrá de todo, es desayuno, merienda, cena… y es que con esta sencilla receta podemos saciar nuestro apetito y disfrutar prácticamente en cualquier momento del día, incluso montando las tostadas como un sándwich si tenemos que llevarnos una comida rápida, pero saludable, a cualquier lugar.

Con esta receta de tostadas con aguacate vais a disfrutar cuando las preparéis y mucho más cuando las degustéis, obviamente. Pero, además, os va a dar ideas para hacer distintas combinaciones o variantes, por ejemplo, podéis sustituir el queso feta por requesón, el tomate seco por tomate fresco o por alguna fruta (como el mango), el condimento de pimentón ahumado por un poco de pimienta negra recién molida simplemente… En fin, el aguacate es mucho más versátil de lo que muchas personas piensan, y en los próximos días lo veréis porque vamos a seguir haciendo tostadas y bocadillos para nuestros desayunos, meriendas y cenas saludables.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral (centeno, espelta, trigo, avena…)
  • 1 aguacate pequeño
  • 30 gramos aprox. de queso feta
  • 4 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • 6 aceitunas Kalamata (u otra variedad al gusto)
  • 1 c/c de Za’atar con pimentón ahumado (ver receta)
  • unas gotas de aceite de oliva virgen extra (aove)
  • piel de limón recién rallada.

Elaboración

Tuesta ligeramente las rebanadas de pan y reserva. Corta el aguacate por la mitad y después en cuartos, retira el hueso y la piel y corta rodajas no muy finas. Colócalas sobre las tostadas de forma armónica. En caso de que el aguacate esté muy maduro, pon la pulpa en un bol y machácala con el tenedor, a continuación, extiéndelo sobre las tostadas.

Escurre el queso feta y córtalo en daditos o desmígalo para repartirlo sobre las tostadas. Escurre los tomates de su aceite y córtalos en trocitos, repártelos también como has hecho con el queso feta.

Tostadas con aguacate, feta y tomate seco

Deshuesa las aceitunas y córtalas en dos o tres trozos, colócalos repartidos sobre las tostadas de aguacate con el queso feta y los tomates en aceite. A continuación, condimenta con el zatar de pimentón ahumado.

Acabado y presentación

Sirve las tostadas de aguacate, tomate y queso en el plato y adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Para terminar, ralla un poco de piel de limón sobre ellas y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...