Bienvenidos a Payés 2018. Programa de actividades para toda la familia

‘Bienvenidos a Payés 2018’ se va a celebrar el fin de semana del 9 y 10 de junio, así que ya se puede consultar el programa de actividades para toda la familia que se ha organizado en las distintas explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras de Cataluña, así como la oferta de restaurantes y alojamiento, para organizar un fin de semana rural para reencontrarse con la naturaleza y redescubrir el origen de los alimentos.

Programa de actividades para toda la familia

Apenas falta un mes para que se celebra la nueva edición de la apertura de puertas que permite redescubrir el origen de los alimentos, hablamos de la iniciativa ‘Bienvenidos a Payés’, Benvinguts a Pagès en su nombre original, ya que es un proyecto que se realiza en Cataluña, y que nos parece que debería extenderse a otras Comunidades, permitiendo a sus habitantes conocer dónde y cómo se producen muchos de los alimentos que llegan a nuestra mesa.

Bienvenidos a Payés 2018 se va a celebrar el fin de semana del 9 y 10 de junio, tal y como os anunciamos en este post en el que hablamos de la convocatoria dirigida a explotaciones con actividad agrícola ganadera y pesquera, productores y hosteleros. Y es que, en este fin de semana de visitas, abrirán sus puertas a todos los públicos para enseñar lo que os hemos comentado, de dónde proceden los alimentos, cómo se trabaja en las granjas actualmente, cómo se cultiva un huerto, cómo se hacen los quesos, los embutidos, el vino, las conservas, etc.

Pero, además de todo esto, Bienvenidos a Payés, siendo una iniciativa del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, de la Agencia Catalana de Turismo y de la Fundación Alícia, tiene el objetivo de promover la gastronomía de las distintas comarcas de Cataluña, y para ello se organizan también talleres de cocina, catas, concursos, jornadas gastronómicas… Ya podéis conocer el programa de actividades de Bienvenidos a Payés 2018.

Bienvenidos a Payés

Para conocer todo el programa deberéis acceder a la web oficial de ‘Benvinguts a Pagès’, en ella podréis ver un mapa de Cataluña en el que podréis pulsar sobre la comarca en la que estáis o a la que queréis desplazaros para asistir a sus actividades, pero también podéis realizar una búsqueda pulsando directamente sobre la categoría de producto que os gustaría descubrir o redescubrir. Y es que las explotaciones y productores están clasificados de la siguiente manera:

Arroz y otros cereales, Aves de corral y huevos, Bebidas (vino, cava y otros), Carne y embutidos, Quesos y lácteos, Fruta fresca, Frutos secos, Hierbas aromáticas, miel y otros productos dulces, Legumbres, Aceite y olivas, Pescado, marisco y derivados, y Verduras, hortalizas y setas.

Además, hay otras tres clasificaciones cuya información y participantes os interesará consultar para comer o alojaros, además de por otro tipo de actividades que se desarrollarán, son los Restaurantes, los Alojamientos y las Actividades clasificadas por comarcas. Las hay de lo más variadas, tanto para niños como para adultos o para las familias al completo, la idea es que ese fin de semana todos tengan mucho que aprender y disfrutar, compartiendo el tiempo con los suyos, generando buenos recuerdos y en lo posible, buenos hábitos en la compra de alimentos y en su consumo.

Si realizáis la búsqueda por categoría, después de pulsar en el recuadro podréis pulsar sobre la empresa que os gustaría visitar y de la que previamente podéis conocer cuál es su comarca y otros detalles, como si su producción es ecológica. El resto de la información necesaria la tenéis en la pestaña del productor, desde el nombre de la persona que atenderá las visitas hasta todo lo que se podrá hacer, el horario, la dirección, el contacto, etc. Y por supuesto, en el apartado de los restaurantes y el alojamiento podréis conocer cuáles de los que hay en cada comarca se han involucrado en este proyecto y ofrecerán menús o precios especiales, así que ya podéis organizaros vuestro fin de semana rural para la próxima edición de Bienvenidos a Payés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...