Bocuse d’Or Europa 2018. Candidatos

La feria Gourmet Expoforum de Italia se convertirá los próximos días 11 y 12 de junio en el escenario para el desarrollo del Bocuse d’Or Europa 2018. En total serán 20 los candidatos finalistas de los equipos nacionales europeos que optarán a ganar el Bocuse d’Or Europa, de ellos destacamos a Juan Manuel Salgado del Restaurante Caelis, cocinero que representará a nuestro país.

Bocuse d’Or Europa

Los próximos días 11 y 12 de junio, en el marco del Gourmet Expoforum, que se desarrollará en el entro de exposiciones Oval Lingotto en Turín (Italia), se celebrará el gran certamen culinario Bocuse d’Or Europa 2018, siendo la primera vez que este campeonato de cocina se celebra en el sur del Piamonte. Recordemos que anteriormente este campeonato se ha celebrado en Noruega, Suiza, Bélgica, Suecia y Hungría (país en el que tuvo lugar la edición de 2016). Por cierto, en Gourmet Expoforum también se desarrollará la Copa de Europa de Pastelería 2018.

En el Bocuse d’Or Europa participarán 20 candidatos finalistas de los equipos nacionales europeos, siendo Juan Manuel Salgado del Restaurante Caelis, el representante español de las denominadas olimpiadas de la cocina. De esta competición saldrán los 10 candidatos que participarán en el Bocuse d’Or Lyon, donde se enfrentarán todos los cocineros de las distintas selecciones que han ganado los campeonatos individuales y continentales.

En esta ocasión, los productos obligatorios con los que deberán preparar los platos, que han sido previamente elegidos por la organización del concurso internacional, son un filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellese e Vercellese con D.O.P, y unas mollejas. Los aspirantes a ganar el campeonato ya entrenan con estos productos que son proporcionados por el Consorcio Carni Qualità Piemonte y el Consorcio Riso di Baraggia Biellese e Vercellese, recordemos que los entrenamientos que se realizan son duros e intensos a fin de alcanzar la perfección.

Como es habitual, los cocineros tendrán 5 horas y 35 minutos para elaborar y presentar sus creaciones gastronómicas, que serán valoradas por los Presidentes Nacionales de cada uno de los países participantes que forman el jurado, responsables de determinar quién será el ganador del Bocuse d’Or Europa 2018. A continuación, os transcribimos la lista de los países participantes y los cocineros que los representan, así como el día en el que participarán, ya que el campeonato se desarrolla en dos etapas (días):

 Bocuse d’Or Europa en Italia

Bocuse d’Or Europa 2018

11 de junio:

. Polonia: Dawid Szkudlarek del Restaurante Folwark Folińscy
. Bélgica: Lode De Roover del Restaurante Fleur de Lin Restaurant
. Islandia: Bjarni Siguróli Jakobsson de Reykjavík Gastronomy
. Hungría: Adam Pohner del Restaurante Kistücsök
. Alemania: Marvin Böhm del Restaurante Aqua en el Hotel Ritz Carlton
. Países Bajos: Lars Drost del Restaurante Ciel Bleu de Amsterdam
. España: Juan Manuel Salgado del Restaurant Caelis
. Francia: Matthieu Otto de Auberge St Walfrid
. Suiza: Mario Garcia de la escuela de cocina cre/ate
. Reino Unido: Tom Phillips del Restaurante Story

12 de junio

. Rusia: Andrey Matuha del Restaurante Pech
. Suecia: Sebastian Gibrand de Gibrand Gastronomi
. Croacia: Zlatko Novak del Restaurante Bedem
. Finlandia: Ismo Sipeläinen del Restaurante Finnjävel
. Noruega: Christian André Pettersen del Restaurante Mondo
. Dinamarca: Kenneth Toft-Hansen de Svinkløv Badehotel
. Italia: Martino Ruggieri del Restaurante Alléno Paris – Pavillon Ledoyen de Paris
. Bulgaria: Nikola Nikolov de Evian Resort
. Estonia: Pavel Gurjanov del Restaurante Bordoo
. Turquía: Mutlu Şevket Yilmaz del Restaurante Seasons

La organización del Bocuse d’Or Europa comenta que, además de utilizar los ingredientes obligatorios antes mencionados, los participantes deberán marcar diferencias con su toque personal y su herencia nacional en sus platos. Los aspirantes tendrán que realizar dos pruebas para demostrar sus habilidades culinarias, en la primera se prepararán 14 platos para ser degustados por el jurado, en la segunda deberán preparar su receta en una gran bandeja para ser presentada ante el jurado.

Esta edición del campeonato está marcada por el fallecimiento de Paul Bocuse, el denominado “Papa de la Gastronomía”, cada equipo participante rendirá al máximo en honor al chef que fundó esta competición. Posteriormente, la gran final del Bocuse d’Or se desarrollará en enero de 2019 en Lyon (Francia) y seguramente también será una final especial, donde no faltarán los reconocimientos a Paul Bocuse.

Podéis conocer todos los detalles del concurso a través de la página oficial de Bocuse d’Or.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...