Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Arroz con leche, chocolate y naranja

El arroz con leche es un postre tradicional que no necesita ningún cambio ni adaptación, aunque a los amantes del chocolate les encantará la receta que nos ha llegado a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, se trata de un Arroz con leche, chocolate y naranja tan fácil de hacer como el postre de postre de cuchara tradicional, ideal para culminar una comida festiva.

Hoy Cocinas Tú

Hace unas semanas que en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ Vanessa Ruíz compartía su receta de arroz con leche tradicional, y hoy nos ha enviado una variante con la que dice que vamos a disfrutar y no lo dudamos, pues incorpora chocolate. Lo cierto es que el clásico arroz con leche aromatizado con canela y limón nos encanta, pero no vamos a decir que no a probar esta receta de Arroz con leche, chocolate y naranja.

La elaboración de este postre de cuchara es igual de sencilla que la tradicional, simplemente hay que cambiar la piel de limón por la de naranja, la canela en polvo por piel de naranja rallada y añadir cacao puro en polvo. Nos cuenta Vanessa que también ha probado a hacer el arroz con leche y chocolate fundiendo chocolate negro, pero que tanto por textura, como por la posibilidad de aportar la intensidad de chocolate que cada uno quiera, prefiere hacerlo con cacao en polvo. Además, de este modo no se añade más azúcar. ¿Qué os parece a vosotros? Seguro que muchos de vosotros ya os hacéis de vez en cuando un arroz con leche chocolateado…

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz de grano redondo
  • c/n de agua
  • 1’5 litros de leche entera
  • 200 gramos de nata
  • 1 rama de canela
  • piel de 1 naranja
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 20-30 gramos de cacao en polvo desgrasado.

Elaboración

Ponemos agua en un cazo y la llevamos a ebullición, entonces añadimos el arroz y dejamos cocer después de bajar el arroz hasta que reviente el grano de arroz, unos diez minutos.

En otro cazo ponemos la leche entera y la nata (como en la receta de arroz con leche tradicional, se puede sustituir la nata por más leche, pero la nata aporta más grasa y más cremosidad), y además la rama de canela y la piel de naranja sin la parte blanca. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos infusionar diez minutos.

Escurrimos el arroz cocido del agua y lo añadimos al cazo de la leche, volvemos a poner al fuego y volvemos a poner a hervir, entonces bajamos el fuego y cocemos unos 10 o 15 minutos, hasta que el arroz esté blando y suelto.

Retiramos la rama de canela y la piel de naranja, añadimos una pizca de sal y el azúcar y el cacao en polvo, mezclamos bien sin retirar del fuego, pero manteniéndolo a baja temperatura. Apagamos el fuego dos o tres minutos después, el arroz con leche y chocolate no debe estar tan espeso como nos gusta comerlo, se espesará más cuando repose.

Acabado y presentación
Vertemos el arroz con leche y chocolate a la naranja en cazuelitas de barro, rallamos un poco de piel de naranja para decorar y a comer.

Vanessa Ruíz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.