Premios Magnum 2018. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del concurso de vinos de calidad en formato Magnum. Hablamos de los Premios Magnum 2018, cuya celebración tendrá lugar el 30 de noviembre en Madrid. Aquí tenéis toda la información para realizar la inscripción, podéis conocer las categorías, los premios, el ámbito del también denominado International Magnum Adwards, las cuotas, acceso al formulario, etc.

Concurso de vinos

Como en su pasada edición, el Concurso de Vinos Premios Magnum 2018 se va a celebrar en el mes de noviembre, pero ya se ha abierto la convocatoria de este certamen de carácter anual organizado por Alamesa y Concursosdevino.com, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), según reza en la web oficial.

El Concurso de Calidad de Vinos en formato Magnum se celebrará el 30 de noviembre de 2018 en Madrid, y la convocatoria no delimita geográficamente el origen de los vinos que se presenten, sólo que deben comercializarse en formato Magnum y que pueden concurrir personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados, de ahí que este certamen enológico también se denomine International Magnum Adwards.

Entre los objetivos del concurso de vinos Premios Magnum está que sea un concurso internacional, promover el consumo mundial de vino en grupo, pero siempre de forma responsable, destacando que un vino en una botella Magnum mejora sensiblemente su calidad. Por ello, también pretenden poner en valor este formato y dar a conocer entre los consumidores y en los comercios este tipo de botella que contiene 1’5 litros de vino.

Otros objetivos del concurso enológico Premios Magnum son contribuir en la difusión de la cultura del vino, promocionar los vinos participantes, organizar un encuentro entre productores, bodegueros, profesionales y aficionados del vino, y entre otras cosas, estimular especialmente la presencia de vinos en formato Magnum en todas las áreas de distribución, mayoristas, minoristas, hostelería, etc.

El periodo de inscripción a los Premios Magnum 2018 finalizará el 20 de noviembre a las 14:00 horas, diez días antes de la celebración del concurso. En dicha fecha también deberán haberse remitido las muestras, que estarán constituidas por dos botellas Magnum. Sobra decir que estarán debidamente etiquetadas y embaladas, y acompañadas de la documentación solicitada por la organización del certamen, la ficha de inscripción y el justificante de ingreso o transferencia de la cuota de inscripción.

Dicha cuota se ha establecido en 139’15 euros por muestra (IVA incluido), y por cada muestra adicional que se inscriba al concurso, la cuota será de 102’85 euros. En cuanto a las categorías establecidas para este concurso de vinos en botella Magnum, son siete, Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos, Vinos de Variedades Aromáticas, Vinos Generosos, Vinos Naturalmente Dulces y Vinos de Licor. A continuación os transcribimos la lista de categorías con sus correspondientes subcategorías.

1. Vinos Blancos
1.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (I-A)1
1.2. Vinos de aguja (I-B)
1.3. Vinos espumosos (I-C)

2. Vinos Rosados
2.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (II-A)
2.2. Vinos de aguja (II-B)
2.3. Vinos espumosos (II-C)

3. Vinos Tintos
3.1. Vinos tranquilos jóvenes (III-A)
3.2. Vinos con crianza en barrica (III-A)
3.3. Vinos de aguja (III-B)
3.4. Vinos espumosos (III-C)

4. Vinos Variedades Aromáticas
4.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (IV-A)
4.2. Vinos de aguja (IV-B) 4.3. Vinos espumosos (IV-C)

5. Vinos Generosos (Bajo velo)
5.1. Vinos con hasta 4 g/l de azúcares (V-A)
5.2. Vinos con entre 4,1 a 20 g/l de azúcares (V-B)
5.3. Vinos con más de 20 g/l de azúcares (V-C)

6. Vinos Naturalmente Dulces (VI)

7. Vinos de Licor (VII)

Los Premios Magnum contemplan cuatro galardones, Bronce para los vinos valorados con 80-81 puntos, Plata para los vinos que obtengan entre 82 y 84 puntos, Oro para los vinos con una puntuación de entre 85 y 91 puntos y Gran Oro para los vinos que obtengan entre 92 y 100 puntos. Como es habitual, el número total de premios no superará el 30% del total de muestras presentadas, ni el 30% de cada una de las categorías.

Para conocer el reglamento completo de los Premios Magnum 2018, lo podéis descargar a través de este enlace (Pdf). Y si vais a participar, tendréis que acceder a la web oficial del certamen para descargar el formulario de inscripción y para solicitar cualquier información adicional. La web del certamen la tenéis aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...