Tela de algodón para escurrir y filtrar

Si buscas una tela de algodón para escurrir y filtrar alimentos, por ejemplo, para hacer confitura, queso fresco, yogur colado, leche vegetal… puedes ir a una tienda de tejidos, donde podrás comprar un trozo de tela para hacer un filtro de algodón muy económico, pero también puedes comprar este paño de Gefu con sus acabados, listo para usar. Es 100% algodón y tiene unas medidas de 62 x 75 cm.

Gevu

Muchas veces las cosas más simples son las que resultan más difíciles de encontrar, nos explicamos, la oferta de tiendas y comercios actual hace que sea más fácil encontrar diez tipos de coladores distintos con mallas de los grosores más variados, que un simple paño o tela de algodón cuyo objetivo es prácticamente el mismo, filtrar algún alimento o preparación culinaria. Este tipo de telas es lo que más se ha utilizado años atrás, por ejemplo, para hacer queso fresco, para cuajada, para yogur colado, para compotas, para consomés…

Si tenéis la suerte de heredar recetas familiares, seguramente en alguna ocasión os encontréis que se requiere del uso de una muselina o tela de algodón para colar o escurrir la preparación, incluso siguiendo algunas recetas de libros de cocina y por supuesto, también algunas recetas modernas. No obstante, la mayoría de personas utilizan los mencionados coladores, o las bolsas de algodón, y en el área profesional las bolsas Superbag.

Pero si lo que queréis es un simple trozo de tela de algodón, además de poder ir a una tienda de tejidos, donde sale mucho más económico, pero tendréis que coser, podéis comprar la que ofrece la marca alemana Gefu, especializada tanto en los utensilios y accesorios de cocina clásicos, como en los diseños más novedosos para hacer que cualquier labor en la cocina sea más fácil y amena de llevar a cabo.

Paño algodón colador

En las fotos no se aprecia muy bien el tejido, pero lo cierto es que tampoco hay mucho que ver en un paño de algodón, lo que os interesará conocer son las medidas, y en este caso son de 62 x 75 centímetros. Gefu ofrece una garantía de cinco años para este paño para filtrar, aunque dudamos que se hiciera uso de dicha garantía en caso de que se estropeara al cabo de un tiempo. En cuanto a la limpieza de este accesorio de cocina, Sobra decir que como cualquier prenda de algodón 100%, se puede lavar a máquina y a elevadas temperaturas, algo muy necesario para los elementos que entran en contacto con los alimentos.

En nuestra cocina nos hemos acostumbrado a utilizar bolsas como estas, diseñadas para hacer bebidas vegetales pero que, obviamente, sirven para escurrir todo tipo de preparaciones culinarias y nos resultan muy cómodas. Pero entendemos que habrá muchos cocineros que seguirán prefiriendo las telas, por ello incluimos esta tela de algodón para filtrar en la sección ‘Dónde comprar’. Pues esta en concreto la podéis encontrar en cualquier tienda que trabaje con la marca Gefu y también en Amazon, y su precio ronda los 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...