Gastronomía & Cía Opciones
 

15 Recetas fáciles y deliciosas para comer sano y ligero

Si queréis alegrar vuestras comidas y cenas con platos ricos y sencillos, aquí tenéis 15 recetas fáciles y deliciosas para comer sano y ligero todos los días de la semana, desde una ensalada hasta una hamburguesa, además hay recetas de pasta, legumbres, carnes, pescados y, por supuesto, verduras, éstas no deben faltar en la dieta.

Recetas saludables

Estamos con un pie en el fin de semana, ya sabéis que para algunos empieza el viernes, y para los que no, el quinto día de la semana también se vive diferente. El caso es que si queréis seguir comiendo sano y ligero durante el fin de semana, probando recetas nuevas, fáciles y deliciosas, aquí tenéis un recopilatorio para que no os falten ideas. Hemos reunido en este post 15 recetas fáciles y deliciosas para comer sano y ligero todos los días de la semana, por lo que os recomendamos que lo guardéis entre vuestros favoritos para echar mano de estas propuestas en cualquier momento, algunas sirven incluso para cualquier estación del año.

Lo cierto es que esto es cada vez más fácil debido a que se está perdiendo la temporalidad de los alimentos. No obstante, nosotros os seguimos animando a que vuestra alimentación se base principalmente en los alimentos de temporada. Es un buen momento para recordar el proyecto para recuperar el calendario de productos de temporada del que os hablamos en este post y del que podemos ser partícipes. Merece la pena ser un poco más crítico con las comodidades que nos ‘regala’ la industria alimentaria, pues evidentemente, todo tiene un fin y no es precisamente beneficiarnos a nosotros.

Reflexionad sobre ello, y también sobre el tipo de alimentación que queréis ofrecer a vuestra familia. Esperamos que con las recetas fáciles para comer sano y rico que podréis ver a continuación tengáis una buena ayuda y fuente de inspiración. Tenéis todo tipo de platos para elegir, entrantes, platos principales y platos únicos, también hay opciones veganas, vegetarianas y omnívoras. Y si queréis compartir con nosotros vuestras recetas saludables y ligeras para disfrutar de una buena alimentación, las esperamos con ganas, ya sabéis que nos encanta probar platos nuevos.

Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, to

Ensalada templada de pak choi con aguacate y semillas

Espirales de lentejas rojas con bimi y dukkah de nueces y pimientas

Espirales de lentejas rojas con bimi y dukkah de nueces

Kale con tofu y kimuchi

Kale con tofu y kimuchi

Tofu salteado con tirabeques y tomates cherry

Tofu salteado con tirabeques y tomates cherry

Tortilla de cebolla y jengibre

Receta de tortilla con cebolla, jengibre y cilantro

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Dorada a la plancha con almejas

Dorada a la plancha con almejas

Brocheta de pulpo a la parrilla con piriñaca

Brocheta de pulpo a la parrilla con piriñaca

Merluza con tomatitos marinados con soja

Merluza con tomatitos marinados con soja

Pollo jugoso con champiñones y almendra

Pollo jugoso con champiñones y almendra

Hamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatitos salteados

Hamburguesas de pavo con hierbas provenzales y tomatito

Hamburguesas de pollo y brócoli

Hamburguesas de pollo y brócoli

¡¡¡Buen Provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Monserrate Soto Carrillo

    Hola, he visto la receta de la dorada a la plancha con almejas y me ha parecido una receta espectacular, sin florituras que nada aportan y dicen mucho del poco o nulo conocimiento de la cocina por parte de muchos «restauradores», bien, una receta sencilla, simple, facil, y seguro muy sabrosa y nutritiva (siempre y cuando la dorada y las almejas no sean de piscifactoria), (que las hay). Bueno, la cosa que quiero comentaros es que junto con las recetas, propusieseis los utensilios para su elaboracion, y me explico, por ejemplo la dorada, la plancha sirve cualquiera? electrica, de horno, de gas, etc., y unas fotos de posibles planchas?. Un saludo.

  • Hola Monserrate, muchas gracias, nos alegra saber que te ha gustado la receta y lo bien que la has definido. Sobre lo que comentas de los utensilios para cocinar, tomamos nota de la propuesta, aunque a veces será difícil, pues una cosa es cocinar con lo que cada uno tiene en su casa, y otra es indicar con qué tipo de plancha, por ejemplo, se pueden obtener un resultado mejor (hablamos al margen de utilizar el horno, pues en ese caso lo especificamos). La dorada se puede hacer en cualquier tipo de plancha o sartén, pero no todo el mundo tiene para elegir en qué cocinar, por lo que podría ser que algunas personas no probaran a hacer la receta si indicamos que se haga en parrilla de hierro, si no la tienen. Tampoco queremos provocar que alguien se tenga que comprar una parrilla eléctrica porque digamos que es lo que hemos utilizado nosotros, si hasta el momento no la han necesitado. No sé si me he explicado, es un tema complejo, la verdad. Ya me comentarás. Muchas gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.