Cucharón perforado o espumadera honda

La espumadera es un utensilio de cocina que nos parece imprescindible para servir algunas comidas, aunque a veces se nos queda pequeña si queremos abarcar mucho, es decir, coger mucha cantidad de alimentos sólidos y que estén bien escurridos. Para estos casos, la solución puede pasar por disponer de una espumadera honda, y la que nos ha llamado la atención es esta que tiene toda la apariencia de un cucharón, pero con agujeritos, nada que ver con las espátulas tipo araña.

Utensilio de cocina

Los denominados ‘sets de utensilios de cocina’ que suelen estar compuestos de seis piezas son todos muy similares, varían el diseño, el material, el color… pero básicamente todos llevan una espumadera, un cucharón, una cuchara de espaguetis, una cuchara de servir, un tenedor y una espátula, a veces lisa y otras veces perforada.

Hablando de esta espátula perforada o de la espumadera, personalmente nos resultan dos herramientas útiles, sobre todo la segunda, pero a veces echamos en falta que tenga algo más de capacidad, lo que se conseguiría dándole algo de profundidad. Si creéis que ese utensilio de cocina no existe, es que no valoráis suficiente la predisposición de los diseñadores de este tipo de accesorios para satisfacer cualquier posible demanda del consumidor e incluso para generar necesidades.

En las fotos podéis ver el cucharón perforado o espumadera honda que muchos vais a valorar como un utensilio a incluir en vuestro menaje de cocina, pues puede resultar muy útil para servir algunas comidas en las que hay que escurrir el líquido y coger una buena ración de sólidos. Incluso simplemente para servir un tradicional guiso de garbanzos a quien los quiere sin caldo, puede ser la mejor opción, pues bastarán dos movimientos para llenar el plato.

El cucharón perforado que veis en la primera imagen es de la firma alemana Gefu y le llaman espumadera, pues realmente puede cumplir más la función de la espumadera que, entre otras cosas, es servir los alimentos bien escurridos, y espumar o desespumar cuando se está cocinando, por ejemplo, un caldo. Seguramente el diseño os recordará a muchos a los clásicos cucharones para escurrir aceitunas, son similares, pero bastante más pequeños.

Cucharón perforado

Cierto es que hay otros tipos de cucharones perforados, algunos son propios de la cocina asiática, otros más específicos para escurrir y servir la pasta, de hecho, en las cocinas profesionales suele haber la espumadera tipo araña que facilita mucho la tarea de recoger los alimentos que están sumergidos en líquido, es la herramienta utilizada habitualmente para recoger las patatas fritas y otros alimentos que se someten a este tipo de cocción.

En fin, esperamos que este utensilio que hemos compartido como curiosidad, os guste conocerlo, seguro que a más de uno le parece el utensilio que le va a ayudar a ser más efectivo a la hora de servir algunas comidas. Gefu lo propone como la espumadera ideal para servir ñoquis, albóndigas o incluso pasta, entre otras cosas. Tiene un diámetro de 11 centímetros y un mango de 34 centímetros de largo.

Lo cierto es que su diseño es fino y elegante, y como podéis imaginar, está fabricado en acero inoxidable (y una pequeña parte de plástico de calidad, se puede introducir en el lavavajillas) y que con los mínimos cuidados durará muchos años, y que lo haga porque no es nada barato, en Amazon se puede comprar por casi 35 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...