Gastronomía & Cía Opciones
 

Sandía, arándanos y pistacho con yogur griego

Comer fruta o yogur de postre es muy común, y muchas personas eligen yogures con sabor a fruta porque les gustan más, aunque esos yogures de fruta tienen poco y de azúcar mucho, por lo que es preferible comprar yogures naturales y añadirles fruta fresca. Es lo que os mostramos en esta sencilla receta, es Yogur griego con sandía, arándanos y pistachos, mucho más rico que cualquier yogur ‘saborizado’ y mucho más nutritivo y saludable.

Sandía, arándanos y pistacho con yogur griego

Esperamos que este verano os preparéis a menudo este postre, resultará refrescante, nutritivo y saludable, y algo más sofisticado que servir simplemente unas tajadas de sandía y un bol de arándanos, tanto para la vista como para el paladar, porque con este postre de Sandía, arándanos y pistachos con yogur griego vais a disfrutar de una combinación de texturas y sabores que os va a conquistar, así que tomad nota de la receta a continuación.

Dicho sea de paso, que esta idea la podéis adoptar también para preparar desayunos y meriendas, en cualquier caso, no olvidéis que en este tipo de recetas la cantidad de los ingredientes se puede variar según las necesidades o ganas de comer de cada uno. En este caso, hemos preparado una presentación mínimamente cuidada para que luzca como postre en cualquier comida, sea de diario o en una comida especial, pero podéis servir la Sandía con arándanos, pistachos y yogur griego como más os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de yogur griego
  • c/n de endulzante o edulcorante (al gusto)
  • ¼ de sandía
  • 40 arándanos
  • 40 gramos de pistachos sin cáscara
  • 2 c/p de nibs de cacao
  • unos chips de coco (sin azúcares añadidos).

Elaboración

Pon en un bol el yogur griego y endúlzalo con lo que desees, puedes utilizar azúcar moreno, miel, sirope de dátiles o algún edulcorante. Mezcla bien como haces normalmente con el yogur, y repártelo en cuatro copas, vasitos o boles de postre.

Con ayuda de una cuchara parisina saca bolas de sandía, conviene elegir una sandía sin pepitas. Si no dispones de esta herramienta, puedes cortar la sandía en daditos, también lucirá bonita la presentación. Para que no agüe el yogur, conviene ponerla sobre papel de cocina absorbente.

Sandía, arándanos y pistacho con yogur griego

Lava los arándanos y sécalos bien, pela los pistachos, puedes dejarlos enteros o trocearlos, nosotros preferimos que estén enteros para un mayor contraste de textura al comerlos con la sandía.

Prepara los nibs de cacao, que también aportarán otra textura y su particular toque amargo, y también los chips de coco, en este caso los troceamos más pequeños para que se reparta mejor, no conviene poner mucha cantidad.

Acabado y presentación

Coloca sobre el yogur griego las bolas de sandía, reparte después los arándanos, los pistachos, los nibs de cacao y el coco. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Sandía, arándanos y pistacho con yogur griegoSandía, arándanos y pistacho con yogur griegoSandía, arándanos y pistacho con yogur griego

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.