Gastronomía & Cía Opciones
 

Huevo Millesimé de Andrea Tumbarello

Quien conoce a Andrea Tumbarello conoce su pasión por la trufa, y seguramente uno de sus platos estrella, el Huevo Millesime, una yema de huevo ‘sopleteada’ acompañada de crema de boletus y trufa, caviar de trufa y trufa negra fresca. A continuación podréis leer la receta de esta creación del chef italiano que no puede retirar de su carta, ¿lo habéis probado o queréis poner la receta en práctica?

Don Giovanni

En la sección ‘Recetas de los Chefs’ hoy tenemos un clásico del chef italiano más conocido de nuestro país, Andrea Tumbarello, también aclamado como ‘el rey de la trufa’, la receta es ‘Huevo Millesimé‘, es muy sencilla, pero es una de las estrellas de la carta de todos sus restaurantes. Para quien no conozca a este gran cocinero, es un apasionado de la trufa negra y de la trufa blanca. En las subastas solidarias de Tuber melanosporum y Tuber magnatum que cada año se realizan en Madrid Fusión, siempre es el que más puja y el que se las lleva, a veces para servirlas en su restaurante, a veces para invitar a sus amigos… y con generosidad, porque la trufa se tiene que ver en el plato, su aroma tiene que embriagar y su sabor tiene que reinar.

Si habéis comido en el Restaurante Don Giovanni o en cualquiera de los establecimientos del chef italiano, así como en algún evento en el que haya participado, es posible que hayáis probado este plato, nosotros pudimos degustarlo anoche en la cena que se realizó para homenajear a Paco Torreblanca y a Rafael García Santos, evento del que os hablamos en este post. La receta es sencilla, así que os explicamos cómo se prepara el Huevo Millesimé de Andrea Tumbarello a continuación, un plato que, al parecer surgió por casualidad en uno de los eventos Millesimé celebrado en Sao Paulo (Brasil).

Cuando veáis los ingredientes, si os gusta la trufa negra, no tendréis duda de que el plato será una delicia. También veréis que hay poco que cocinar, pues la yema de huevo se cocina con el soplete, además se acompaña de caviar de trufa (un producto comercial), trufa laminada y, entre otras cosas, crema de boletus y trufa. Aunque esta crema también se puede comprar hecha, nuestra recomendación es que la hagáis vosotros o que adaptéis la receta, por ejemplo, podéis seguir esta receta de crema de boletus que se aromatiza con un poco de aceite de trufa. Os va a encantar, con trufa o sin ella.

Ingredientes

  • Yema de huevo
  • Perlage/caviar de trufa
  • sal de trufa
  • pimienta
  • trufa negra (Tuber melanosporum)
  • crema de boletus y trufa
  • focaccia para acompañar.

Elaboración

Separar la yema de la clara y reservar ésta para otra elaboración. Colocar la yema en una cazuelita y pasarle el soplete de cocina apenas unos segundos.

Colocar sobre la yema el caviar o perlage de trufa, condimentar con la sal de trufa, un poco de pimienta recién molida y laminar la trufa negra fresca.

Para terminar, verter por un lateral la crema de boletus y trufa caliente. Poner la tapa a la cazuelita de servicio.

Acabado y presentación

Llevar a la mesa la cazuelita con la yema de huevo trufada tapada para que el comensal la destape y le golpee el aroma a trufa negra de este plato, embriagándole. Para degustarlo, mezclar todos los ingredientes con la cuchara y tomar mojando con una focaccia recién salida del horno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.