Seis recetas de arroz con espárragos para el Lunes sin carne

El arroz es uno de los ingredientes que no falta en ninguna despensa, pues con poco que tengamos en el frigorífico podemos hacer una rica y nutritiva comida, además, rápidamente. Si nos encontramos con un día como hoy, que es lunes, podemos a hacer una receta de arroz con ingredientes vegetales para cumplir con la campaña internacional de reducción del consumo de carne, ‘Lunes sin carne’ o ‘Meatless Monday’. ¿Tenéis un manojo de espárragos para enriquecer el plato? Pues prácticamente tenéis la comida hecha, tomad nota de una de estas seis recetas de arroz con espárragos verdes y a la cocina, lo vais a disfrutar.

Recetas para el Lunes sin carne

Muchas veces os comentamos que en esos días en los que no hemos planeado la comida y llegada la hora no tenemos mucho tiempo para cocinar, recurrimos al arroz porque podemos coger cualquier hortaliza que tengamos en el frigorífico, algo de caldo si necesitamos darle más sabor y algún que otro ingrediente más, y en media hora tenemos la comida en la mesa. Si os encontráis en esta situación, y tenéis un manojo de espárragos en la nevera, un paquete de arroz en la despensa y algunos ingredientes más, hoy mismo podéis elaborar una de las seis recetas de arroz con espárragos que os hemos preparado para el recopilatorio vegetariano del Lunes sin carne.

Bueno, debemos decir que la última receta no es de arroz, es de pasta que tiene forma de piñón, pero se puede hacer igual con arroz redondo. Y lo mismo con el resto de recetas, si tenéis esta variedad de pasta y no la habéis preparado como un arroz, probadlo porque os gustará. Por cierto, aunque seguramente no es necesario, volvemos a repetir que este recetario es válido para cualquier día de la semana y que también podréis recurrir a él cuando tengáis que hacer una comida vegetariana en cualquier ocasión, sea para vosotros o para vuestros invitados.

Como ya hemos comentado, son recetas rápidas de hacer y, por supuesto, muy sencillas. Lo más probable es que los espárragos verdes que utilicéis sean los que se cultivan en invernaderos y encontráis en cualquier frutería o supermercado, pero si tenéis ocasión de daros un paseo por el campo y coger unos espárragos trigueros… cualquiera de estos arroces os sabrá mucho mejor. Así que tomad nota de estas recetas de arroz con espárragos y empezad por la que más os apetezca. Ya sabéis que para leer el paso a paso tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Arroz con espárragos verdes

Arroz con espárragos verdes y parmesano

Arroz meloso con espárragos y queso de cabra

Arroz meloso con espárragos y queso de cabra

Arroz trufado con espárragos y yema de huevo

Arroz trufado con espárragos y yema de huevo

Risotto de espárragos verdes y tomates secos

Risotto de espárragos verdes y tomates secos

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Arroz (o piñones) con espárragos y trompeta amarilla

 Piñones con espárragos y trompeta amarilla

¡¡¡Feliz Lunes sin Carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...