Bowlcake de kale, jamón y queso

Tenéis que probar esta receta de bowl cake, es un bizcocho salado hecho en menos de cinco minutos en el microondas, es saludable y nutritivo, y está delicioso. Nuestro bowl cake de kale, jamón y queso puede ser un buen desayuno, merienda o parte de una cena informal, y si queréis hacerlo en una taza en lugar de en un bol, pues tendréis la misma exquisitez pero presentada como un popular mugcake salado.

Bowlcake de kale, jamón y queso

Quienes prefieren los desayunos salados no tienen que prescindir de los bizcochos, pues hay muchas recetas de bizcochos salados, suelen hacerse con vegetales, queso, jamón… Y esto es lo que os traemos hoy, una receta de Bowlcake de kale, jamón y queso que os va a encantar, incluso a los más golosos. ¿Quién puede resistirse a una preparación culinaria tierna, esponjosa y sabrosa como la que ofrece este bizcocho en microondas?

Claro, no será lo mismo que un bizcocho hecho en el horno, pero no siempre se tiene tiempo para hacerlo, para eso se inventaron los mugcakes, para concederse el capricho de comer un bizcocho hecho en menos de cinco minutos, sea dulce o salado. Hay que decir que este bowlcake, que puede hacerse en taza para ser un mugcake, también puede formar parte de una cena informal cualquier día de la semana, la combinación de la col kale con jamón y queso resulta deliciosa, ¿qué tal para acompañar una ensalada?

Ingredientes (Por persona)

  • 4 c/s (40 gramos) de harina de avena integral
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • 1 c/s (10 gramos) de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gramos de agua
  • 1 huevo campero
  • 10 gramos de kale en polvo
  • 2 c/s de queso fresco batido
  • 1 c/s de taquitos de jamón serrano
  • 1-2 c/s de queso emmental rallado.

Elaboración

En una taza o bol pon la harina de avena integral, la levadura, el aceite de oliva virgen extra, el agua, el huevo y el kale en polvo. Añade también el queso fresco batido, que puede sustituirse por yogur en su defecto, y bate con la cuchara hasta obtener una crema fina y homogénea. Si lo prefieres, puedes utilizar la batidora eléctrica, pero no es necesario.

Añade a continuación los taquitos de jamón serrano y el queso rallado, mezcla de nuevo y vierte la preparación en un bol apto para microondas, previamente untado con un poco de aceite de oliva virgen extra, aunque también se puede cocer en el mismo recipiente (sea un bol o una taza) en el que se ha preparado la masa, si es apto para microondas.

Bowlcake de kale, jamón y queso

Introduce el preparado para mugcake o bowlcake en el microondas y programa 1’30 minutos, comprueba si está cocido, según el recipiente y el microondas puede ser necesario programar unos 30-40 segundos más.

Cuando el bizcocho salado haya cuajado (no conviene cocerlo en exceso), retíralo del microondas y deja que pierda algo de temperatura antes de desmoldar. Se puede tomar templado o frío.

Acabado y presentación

Desmolda el bowlcake y si lo deseas, ponle un poco de queso rallado, si continúa caliente se fundirá. También puede gustarte añadir unos tomatitos, un poco de pimienta negra recién molida y ñora molida. Los más perezosos, pueden disfrutar de este bizcocho comiéndolo a cucharadas en la misma taza. ¡Buen provecho!

Bowlcake de kale, jamón y quesoBowlcake de kale, jamón y quesoBowlcake de kale, jamón y queso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...