En poco tiempo la denominada carne vegetal estará presente en muchos países del mundo

Las empresas que se dedican a la denominada carne vegetal, inician su expansión por el mundo a una velocidad frenética, algo que permitirá que en poco tiempo sus productos estén presentes en muchos países. Es el caso de Beyond Meat, empresa que elabora alimentos 100% vegetales que imitan a la carne, recientemente ha anunciado sus planes para tener presencia en mercados de 50 países a finales de este verano.

Beyon Burger

En los últimos meses hemos podido saber que varias empresas dedicadas a la producción de productos alimenticios elaborados con materias primas vegetales que imitan a la carne se están expandiendo y ampliando mercado, especialmente en el continente asiático, se pueden citar como ejemplo Right Treat, la empresa Impossible Foods o Beyond Meat, entre otras. Precisamente hoy queremos hablar de esta última empresa, ya que ha decidido iniciar una expansión a gran escala para introducirse rápidamente en mercados de países como Alemania, Canadá, Australia, México, Chile, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Taiwán o Sudáfrica.

Con el anuncio realizado por esta empresa, se puede decir que en poco tiempo, la denominada carne vegetal estará presente en muchos países del mundo. Beyond Meat elabora diferentes alimentos que imitan a la carne y que están elaborados con proteínas 100% vegetales, por ejemplo la Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que se cocina y que sabe igual que una hamburguesa de carne fresca, tres tipos de salchichas (Brat Original, Hot Italian y Sweet Italian) que imitan las tradicionales salchichas de cerdo, tanto en el modo de cocinarlas como en el sabor, o las Beast Burgers, hamburguesas que están elaboradas con proteínas de guisantes, etc.

Pero, sin duda, su producto estrella es la Beyon Burger, desde que se fundó la empresa en 2016 se han comercializado en Estados Unidos más de 13 millones de esta hamburguesa vegetal que actualmente se puede encontrar en 27.000 restaurantes y tiendas de ultramarinos de todo el país. Dado el gran éxito de la empresa, que ha logrado duplicar las ventas en 2017, y el interés que suscitan los alimentos basados en las proteínas vegetales en todo el mundo, la empresa a decidido aumentar significativamente su capacidad de producción para satisfacer a los mercados internacionales.

Pero no acaba todo aquí, además de iniciar su expansión internacional, también tiene planes para la construcción de una nueva instalación para la investigación e innovación en Los Ángeles, con el fin de incrementar sus trabajos para poder desarrollar nuevos productos y lanzarlos al mercado, de hecho, se espera que cada año se presente un nuevo producto alimenticio vegetal. Beyond Burger espera tener presencia en poco tiempo en 50 países, por ello está trabajando con varias firmas de distribución y servicio de alimentos para poder presentar sus nuevos alimentos vegetales.

Beyond Meat

Tras este anuncio, no será extraño que las demás empresas hagan un movimiento similar e inicien su expansión en otros países, como decíamos al principio, han sido varias las que han anunciado su introducción en el mercado asiático, siguiendo los pasos de Beyond Meat, ya que fue la primera empresa en empezar a comercializar sus productos en este mercado. De cerca le siguen también las empresas que elaboran carne de cultivo o de laboratorio, recordemos que Supermeat, la empresa que elabora carne de pollo in vitro, se ha asociado con el Grupo PHW, uno de los productores más importantes de Europa de aves de corral, con el fin de poder introducir cuanto antes su producto en el mercado europeo. Otra alianza que acercará rápidamente la carne de laboratorio a otros países es la de Memphis Meats, empresa que se dedica a la investigación para la producción y comercialización de este tipo de carne con Tyson Foods, el procesador de carne más grande del mundo.

En definitiva, viendo lo que está ocurriendo, se puede decir que las empresas que se dedican a la ‘carne’ de cultivo y a la ‘carne’ vegetal, están realizando grandes esfuerzos por introducirse en los mercados del mundo y en poco tiempo los consumidores tendrán a su abasto una amplia oferta de nuevos productos que tienen el cometido de desbancar a la carne procedente de los animales, recordemos que los dos segmentos se anuncian como más respetuosos con el medio ambiente, más saludables para el ser humano, y una alternativa para acabar con la insostenible producción industrial de carne animal.

Es muy probable que la Beyon Burger de Beyond Meat llegue a nuestro país mucho antes que otras hamburguesas elaboradas con carne de cultivo o carne vegetal, de momento, os invitamos a acceder a la página web de la empresa y conocer su filosofía, la cartera de productos que ofrece, sus planes de expansión, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,60 de 5)
2.6 5 5
Loading ... Loading ...