Ruta de Tapas MadeinCV en Valencia

Del 10 al 27 de mayo de 2018 se puede disfrutar de la Ruta de Tapas MadeinCV en Valencia, un total de 22 bares y restaurantes de distintas zonas de la ciudad, ofrecen una tapa y una cerveza al precio de 3 euros. Aquí podéis acceder a toda la información de estas jornadas gastronómicas que pretenden poner en valor los productos agroalimentarios autóctonos, así como ofrecer un impulso al sector hostelero.

Tapas en Valencia

Hoy ha dado comienzo una nueva iniciativa en Valencia con la que se pretende promocionar la cultura de la tapa, poner en valor los productos valencianos y dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de la ciudad. Para ello, han creado la Ruta de Tapas MadeinCV, unas jornadas gastronómicas que se van a desarrollar hasta el próximo 27 de mayo contando, en esta primera edición, con 22 establecimientos participantes.

Esta iniciativa de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), tiene su raíz en el Recetario MadeinCV del que os hablamos hace unos meses en este post, y en el que podéis conocer una quincena de recetas elaboradas por grandes cocineros de la Comunidad Valenciana con productos autóctonos.

Pues bien, la oferta gastronómica de los 22 bares y restaurantes participantes en la Ruta de Tapas MadeinCV 2018 consiste en una tapa y una cerveza (imaginamos que también se podrá consumir alguna otra bebida, como agua, pues no todos quieren beber alcohol), al precio de 3 euros. Para que conozcáis qué locales participan y os podáis organizar vuestra ruta de tapas en la ciudad de Valencia entre el 10 y el 27 de mayo, a continuación os transcribimos el listado de bares y restaurantes clasificados por zonas:

Zona Centro

Sorbito Divino, Restaurante Palace Fesol, Saor, Restaurante La Estrella.

Zona Aragón – Algirós

Restaurante Mala Hierba, Bar Marvi, La Bodega de Tofolet, Bar Meber.

Zona Marítimo – Cabanyal

Bodega La Aldeana 1927, Restaurante Mar d’Amura, Al Mar, La Herradura, El Trompo, Luz de Luna, Restaurante Azul, Blue Marina.

Otras Zonas

Resto Bar Camiri (Abastos), La Bodeguita de Juan Llorens (Juan Llorens), La Cuna del Bou (Zaidia), Come&Calla (Campanar), Restaurante A tu Gusto (Ciudad de las Artes y las Ciencias), Merakii Beach Hotel (Paseo Marítimo de la Pobla de Farnals).

Figatell, Croqueta de blanco y negro con all i oli de chufa y habas, Coca de casa con oreja, cacahuete, miel y harissa, Titaina tradicional, Boquerón valenciano (con mahonesa de naranja y cebolla encurtida), Timbal de sardina con pimiento, Escabeche de pescado de lonja… Estas son algunas de las tapas que podréis degustar si visitáis los establecimientos participantes en esta ruta de tapas valenciana, para conocer toda la oferta de tapas, así como la ubicación, el teléfono de contacto y el horario de los bares y restaurantes, podéis descargar el folleto de esta cita gastronómica a través de este enlace (Pdf).

Como en muchas otras rutas de tapas que se organizan a lo largo y ancho de nuestro país, los hosteleros no sólo estarán ofreciendo una tapa con bebida a un precio especial a quienes deseen degustarla, también están participando en un concurso que se desarrollará el próximo 21 de mayo. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Tapas MadeinCV a través de este enlace. En la misma web también tenéis el mapa con los locales participantes y os puede resultar de ayuda para organizar vuestra ruta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...