Vinos galardonados en los Premios Ecovino 2018

Ya se ha dado a conocer el nombre de los vinos galardonados en los Premios Ecovino 2018, un palmarés en el que lucen ocho premios ‘Gran Oro’, 34 premios ‘Ecovino Oro’, 36 premios ‘Ecovino Plata’ y dos premios especiales. La Rioja ha destacado con el número de galardones obtenidos, pero no es la única región vitivinícola que produce grandes vinos ecológicos, así que consultad y descubrid todos los vinos premiados.

Vinos ecológicos

Tal y como anunciamos cuando hablamos de la convocatoria de los Premios Ecovino 2018, hoy era el día en el que se daría a conocer el palmarés de este certamen enológico cuyas catas se realizaron los días 3 y 4 de mayo en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja. Ya sabéis que este concurso de vinos organizado por la Asociación Cultura Permanente pretende poner en valor los vinos ecológicos, promocionar su producción y su consumo, y ofrecer mayor visibilidad tanto a los vinos ecológicos de La Rioja como a los de cualquier lugar del mundo, pues es un concurso de carácter internacional.

Pues bien, en esta novena edición de los Premios Ecovino han participado un total de 232 vinos (cinco más que en la pasada edición) procedentes de 30 regiones vitícolas, vinos que han cubierto todas las categorías establecidas, blancos sin madera, blancos con madera, rosados, tintos sin madera, tintos con madera, espumosos, de aguja y dulces.

El jurado presidido por el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, formado por 30 catadores expertos y de reconocido prestigio, entre quienes se encuentran David Seijas, Ana Martín, José Hidalgo, Fernando Gurucharri, Philippe Dardenne, Tom Perry y Basilio Izquierdo, entre otros, decidió otorgar un total de ocho premios ‘Gran Oro’ después de realizar una segunda cata de los vinos mejor valorados, y son los siguientes:

OJUEL SUPURAO 2016 de Ojuel Wines – DOC RIOJA

LATÚE ESPUMOSO 2015 de Bodegas Latúe – SIN DO/IGP

LAERTES REY MATURANA 2017 de Unión Familiar de Agric. Las Cepas – DOC RIOJA

LAUDUM NATURE BARRICA 2016 de Bodegas Bocopa – DO ALICANTE

RAMÓN SAENZ TINTO 2017 de Ramón Saenz Corcuera – DOC RIOJA

LATÚE TEMPRANILLO ROSADO 2017 de Bodegas Latúe – DO LA MANCHA

PIEDRA LUENGA BIO OLOROSO 2002 de Bodegas Robles – DO MONTILLA MORILES

LOS MONTEROS MUSCAT&MACABEO 2017 de Bodegas Murviedro – SIN DO/IGP

Vinos ecológicos

A estos galardones hay que sumar 34 Premios Ecovino Oro, 36 Premios Ecovino Plata y dos premios especiales, el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino sin sulfitos añadidos, que ha sido para Crearly Organic Tempranillo de bodegas Latúe (IGP de la Tierra de Castilla), y el Premio Especial Rivercap al Ecovino con el Mejor Ecodiseño 2018, que ha sido para Alox de Bodegas Ojuel Wines (DOC Rioja). Entre otras cosas relacionadas con el impacto medioambiental que genera el envase, lo que se ha valorado para otorgar este último premio ha sido el gramaje, el tipo de corcho y el tipo de cápsula, siendo el primer valor de 375 gramos, el corcho con certificado FSC y la cápsula de polímero vegetal.

Si queréis conocer el Palmarés de los Premios Ecovino 2018 al completo, podéis descargarlo en este enlace (Pdf). Veréis que La Rioja ha sido la triunfadora de este certamen, seguro que no os extraña. Se ha alzado con tres Grandes Oro, un Premio Especial, 12 Oros y 9 Platas. Otras regiones vitivinícolas destacadas han sido Tierra de Castilla, Alicante, Montilla-Moriles, La Mancha, Rueda y Navarra.

La entrega de premios de este certamen de vinos ecológicos tendrá lugar el próximo 22 de junio en Logroño, en la misma jornada en la que se desarrollará una cata popular para dar a conocer la calidad de los vinos ecológicos certificados a todos los aficionados y amantes del vino. Si queréis conocer más detalles al respecto, podéis acceder a la web oficial a través de www.premiosecovino.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...