Ensalada con mozzarella, avellanas y hierbabuena

Ensaladas como la que podéis ver a continuación, las comeríamos todos los días, una base de lechugas o brotes tiernos con la combinación de aguacate, mozzarella y avellanas, es una delicia. También le irían bien a esta Ensalada de mozzarella, avellanas y hierbabuena unas nueces, un poco de maíz dulce, cebollino o cebolla tierna… Todo depende de cuándo queráis preparar esta receta, y si es para una comida normal o de celebración. En cualquier caso, es un plato fácil y rápido de hacer, así que tomad nota de la elaboración paso a paso.

Ensalada de mozzarella, avellanas y hierbabuena

Parece que ya no hay día en el que no apetezca empezar la comida con una ensalada, o incluso de hacer un plato único con ella para disfrutar de una cena rica, nutritiva y rápida de hacer. Así que para que tengáis una propuesta más que probar, aquí tenéis nuestra receta de Ensalada con mozzarella, avellanas y hierbabuena, sencilla pero realmente deliciosa. Sobra decir que si queréis hacer esta ensalada pero algunos ingredientes no los tenéis o no os gustan, los podéis adaptar a vuestro gusto, incluso podéis añadir algún ingrediente más de los indicados si es lo que os apetece.

Por ejemplo, veis que hay flores comestibles, pero es un ingrediente prescindible, básicamente lo añadimos porque aporta color y frescor al plato. También podéis poner como base las lechugas que más os gusten, sea una o un mezclum, además, podéis añadir un poco de queso curado para dar más potencia al sabor, sustituir avellanas por nueces, añadir maíz dulce, omitir los tirabeques si no los encontráis y aportar otro toque crujiente con unos picatostes… Hay mil formas de disfrutar de una ensalada, pero no dudéis que esta ensalada con mozzarella, aguacate, avellanas y hierbabuena, está para repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 bolsa de brotes tiernos
  • 3-4 bolas de mozzarella (poner cantidad al gusto por comensal)
  • 2 aguacates pequeños
  • 20 aceitunas negras
  • 20 tirabeques
  • 20 tomates cherry
  • 40 gramos de avellanas
  • c/n de hojas de hierbabuena fresca
  • c/n de piel de naranja recién rallada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de vinagre balsámico de Módena
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • flores comestibles (opcional).

Elaboración

Prepara los brotes tiernos o las lechugas que prefieras utilizar como base de esta ensalada. Escurre las bolas de mozzarella y córtala en rodajas no muy finas. Corta y pela los aguacates, córtalos también en rodajas no muy finas.

Deshuesa las aceitunas negras, lava y deshebra los tirabeques, después córtalos en juliana. Lava los tomates cherry y si lo deseas, córtalos por la mitad, trocea groseramente las avellanas tostadas, lava y seca las hojas de hierbabuena delicadamente y lava muy bien la naranja, y ralla su piel.

Ensalada de mozzarella, avellanas y hierbabuena

Prepara una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico de Módena, una pizca de pimienta negra recién molida y sal. También puedes hacer una vinagreta algo más compleja en aromas y sabores añadiendo una pizca de miel o de mostaza, por ejemplo.

Acabado y presentación

Monta el plato de ensalada con mozzarella y aguacate poniendo las lechugas o brotes como base, a continuación coloca la mozzarella y el aguacate, los tirabeques, los tomates, las aceitunas, las avellanas y la hierbabuena fresca. Reparte la piel de naranja rallada y, para terminar, adereza con la vinagreta. Opcionalmente, añade unas flores comestibles. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...