Tarro germinador de semillas con soporte y recogedor de agua

Los tarros para germinar semillas que podemos encontrar en el mercado son accesibles y prácticos, y nos permiten disfrutar de mayor frescura y variedad de germinados, podemos hacerlos de alfalfa, de soja, de lentejas, de ajo, de cebolla, de mostaza, de col, de rúcula… Aquí podéis ver un vídeo sobre cómo hacer germinados con el tarro germinador de semillas con soporte y recogedor de agua de Germline.

Germinador casero

Tenemos varias peticiones relacionadas con la elaboración de germinados en casa, puesto que son un excelente alimento y su producción casera es sencilla y económica. Además, nos da muchas más garantías de su frescura y calidad que los germinados que ofertan en los supermercados, más de uno nos hemos llevado alguna sorpresa al llegar a casa con una bandeja recién comprada, y tal y como se ha abierto se ha ido a la basura.

Es preferible invertir en un tarro germinador de semillas, con el que, además, se puede hacer mayor variedad de germinados, que gastar en los que venden ya hechos (y hay que ceñirse a dos o tres tipos) y tirar medio paquete cada vez porque se estropean antes de gastarlos. Y lo cierto es que nos lo ponen muy fácil, porque en el mercado podemos encontrar varios tipos de tarros con diseños de lo más elegantes a lo más simples, en cualquier caso, prácticos.

Recordad que hace un tiempo os hablamos de estos tarros para germinar semillas de Gefu, tienen un diseño que hace que además luzcan en la encimera de la cocina. Y hoy os mostramos otro modelo que nos parece que puede resultaros interesante por lo bien pensado que está, es un tarro germinador de semillas con soporte y recogedor de agua, para recoger el posible exceso sin que caiga sobre la encimera o en el lugar en el que esté descansando el germinador.

Germline

El fabricante de este germinador, Germline, confiesa que puede ser el tarro para germinar más simple y económico, además de eficiente. Consiste en un tarro de cristal que tiene una tapa perforada que, a su vez, es un soporte que permite tener el recipiente en la posición ideal para germinar y para deshacerse del posible exceso de agua, y como ya os hemos comentado, la tapa también recoge ese exceso de líquido.

La tapa (escurridor, soporte y recogedor) es de plástico libre de ftalatos y bisfenol A, el peso del tarro (vacío) es de 315 gramos, su capacidad es de 600 ml y sus dimensiones son de 16’5 centímetros de alto y 12’5 centímetros de diámetro. A continuación podéis ver un vídeo en el que explican cómo utilizar este germinador de semillas, con lo que podréis apreciar lo sencillo que es y que, además, herramientas como esta lo hacen todavía más fácil.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante francés a través de este enlace, y si queréis conocer su precio, depende de dónde se compre y si se hace por unidades o en packs. En esta tienda online podéis comprar un tarro germinador de Germline por 12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...