Gastronomía & Cía Opciones
 

Tallarines con espárragos, queso feta y limón

Para esos días en los que no tienes mucho tiempo o ganas de cocinar pero quieres comer rico, aquí tienes una receta de pasta muy sencilla y sabrosa, son unos Tallarines con espárragos, queso feta y limón, ideales para cualquier día de la semana, incluso si tienes que llevarte la comida en un táper, es una buena opción.

Tallarines con espárragos, queso feta y limón

Los espárragos verdes con queso son una buena combinación tanto para un plato con estos dos únicos ingredientes como para completar otro, sea una ensalada, pasta, legumbres, arroz… y las opciones son innumerables gracias a la cantidad de tipos de queso existentes, aunque en varias ocasiones nos habéis visto combinar los espárragos con queso feta. Si no lo habéis probado, tenéis la excusa perfecta con la receta que os traemos hoy y que no puede ser más fácil, son unos Tallarines con espárragos, queso feta y limón, ideales para hacer cualquier día que tengas sólo 20 minutos para cocinar.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de pasta con espárragos, feta y limón, y tened en cuenta que podéis elaborar este plato con los mencionados tallarines o con otra variedad de pasta, desde unos espirales a unos macarrones o unas pajaritas. Por cierto, veréis que uno de los aderezos es el aceite de limón y pimienta, pero si no lo tenéis en el momento de cocinar este plato, no dudéis en prepararlo sustituyendo el aceite aromático por un poco de piel de limón recién rallada y pimienta negra recién molida que dispensaréis justo antes de servir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de tallarines
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos de queso feta
  • aceitunas de Aragón al gusto
  • 2 c/s de aceite de pimienta y limón
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de orégano seco
  • c/n de copos de ñora
  • unas hojas de albahaca (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para hacer los tallarines. Cuando el agua rompa a hervir, añade sal y a continuación, con todo el burbujeo, añade la pasta. Cuécela hasta que esté al dente, mientras tanto, prepara el resto de ingredientes.

Corta la parte dura de los espárragos doblándolos con las manos, después lávalos, escúrrelos y córtalos en trozos no muy grandes. Dale un golpe al diente de ajo para romperlo, pero no es necesario pelarlo. Escurre el queso feta del líquido en el que se conserva y córtalo en daditos.

Prepara las aceitunas negras, escúrrelas del agua de conservación. Por cierto, puedes utilizar otra variedad si a ti o a tus comensales os gusta más. El aceite de pimienta y limón lo tienes que preparar con antelación, puedes ver nuestra receta para hacer este aceite aromático en este post.

Tallarines con espárragos, queso feta y limón

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y el ajo en camisa, cocina los espárragos a fuego fuerte, para que se doren y no queden demasiado blandos. Añade sal al gusto.

Escurre la pasta cuando esté en su punto y aderézala con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve los tallarines en los platos y reparte sobre ellos los espárragos verdes salteados, los daditos de queso feta y las aceitunas negras, adereza con el aceite de pimienta y limón y condimenta con el orégano seco, los copos de ñora y si lo deseas, decora con la albahaca. Un poco de albahaca picada sobre los tallarines tampoco queda nada mal si te encanta esta hierba aromática. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.