Gastronomía & Cía Opciones
 

Yasuhiro Fujio, ganador del S. Pellegrino Young Chef 2018

Después de tres rondas de competición de los 21 finalistas del S. Pellegrino Young Chef 2018, el título de la tercera edición de este campeonato de jóvenes talentos de la cocina ha sido para el chef japonés Yasuhiro Fujio, del restaurante La Cime (Osaka). El representante de España y Portugal, David Andrés, chef del Restaurante Àbac de Jordi Cruz, y que tenía coimo mentor a Oriol Castro, se ha clasificado entre los siete mejores.

Ganador del S. Pellegrino Young Chef

Pues otro año que no ha podido ser, y ya van tres. David Andrés, segundo chef del Restaurante Àbac de Jordi Cruz y chef y co-propietario del espacio gastronómico Somiatruites de Igualada (Barcelona) ha representado a España y Portugal en la tercera edición del concurso para jóvenes talentos de la cocina, S. Pellegrino Young Chef y sólo ha quedado entre los siete mejores, compartiendo esta mención con los representantes de Suiza, África-Oriente Medio, Pacífico, Sudeste Asiático, Europa del Este y Japón.

Y precisamente es el representante de este país asiático el que se ha alzado con el título, el japonés Yasuhiro Fujio, chef del Restaurante La Cime de Osaka (Japón), es el Mejor Cocinero Joven, y ha sido nombrado S. Pellegrino Young Chef 2018. Pero esto no es todo, este año se ha otorgado por primera vez el premio Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, un galardón cuya decisión está en manos de los 21 chefs mentores, reconociendo la habilidad para valorar ingredientes y resaltar la riqueza de su propio bagaje cultural, y el ganador también ha sido Yasuhiro Fujio.

La gran final del concurso S. Pellegrino Young Chef 2018 se ha celebrado este fin de semana, los días 12 y 13 de mayo en Milán. Los 21 finalistas de este campeonato de cocina profesional presentaron sus creaciones culinarias en tres rondas de competición a un selecto y exigente jurado internacional, conocido también como los Siete Sabios, que estaba formado por Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Roš y Paul Pairet.

Y al parecer no tuvieron dudas en dotar a Yasuhiro Fujio con el título de S. Pellegrino Young Chef 2018 por su trabajo y su plato titulado ‘Across the sea’ (A través del mar). El chef japonés toma el relevo a los anteriores ganadores de este certamen de jóvenes talentos de la cocina, Mitch Lienhard (2016) y Mark Moriarty (2015).

Por cierto, tal y como os comentamos cuando os dimos a conocer la lista de los 21 finalistas del S. Pellegrino Young Chef 2018, a través de la web oficial del certamen se abrió un sistema de votaciones para otorgar un tercer premio, el People’s Choice Award. Todos los internautas podíamos votar por nuestro chef favorito, y finalmente, este premio del público fue otorgado a Elizabeth Puquio Landeo, chef del Restaurante Ambrosia de Chile.

Sobre estas líneas podéis ver el momento de la gala de entrega de premios, que se celebró anoche, en el que sólo están los tres finalistas y se nombra al Yasuhiro Fujio, ganador del S. Pellegrino Young Chef 2018. Y poco más se puede decir, sólo felicitar a David Andrés porque seguro que se entregó totalmente para traerse el título, pero tendrá que volver a intentarlo. Si queréis conocer de su propia voz qué quiso expresar con su plato ‘Buscando el aprovechamiento integral del atún rojo’, os dejamos otro vídeo a continuación, a partir del minuto 1:14:05 podréis escuchar a David Andrés.

Si queréis conocer más detalles del desarrollo de este concurso de jóvenes talentos de los fogones o ver más vídeos, podéis acceder al canal de YouTube oficial a través de este enlace, en su perfil podréis acceder a la web y al resto de redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.