Flexicut, un original cortador para todo tipo de vegetales

Si buscas un utensilio de cocina que te ayude y facilite el corte de hortalizas y frutas para tus recetas, aquí tienes una novedad, se llama Flexicut y es un original cortador para todo tipo de vegetales que, además, tiene dos grosores de corte, se pueden cortar champiñones, tomates cherry, patatas pequeñas, zanahorias… en cuartos o en octavos. En el vídeo puedes ver cómo se utiliza y qué resultados ofrece esta herramienta de corte.

Gefu

Manejable, versátil y práctico, así es Flexicut, un original cortador para todo tipo de vegetales que ha diseñado la firma alemana Gefu y que ha lanzado al mercado recientemente. Como podéis apreciar en las fotos, el sistema de corte de este utensilio de cocina no es nuevo, pero hay que decir que tiene un diseño elegante y moderno, y lo más importante, que puede utilizarse con una gran variedad de hortalizas y también con algunas frutas, en definitiva, con todas las que tengan un tamaño que quepa en el Flexicut.

En cualquier caso, algunos alimentos como las patatas grandes, las manzanas, las remolachas… se pueden cortar previamente para después poder hacer gajos o bastones con ayuda de este cortador de vegetales que está fabricado en material plástico de alta calidad y sus cuchillas son de acero inoxidable, acero japonés, dicen en la web oficial.

El sistema de este cortador de verduras y frutas es muy simple, podemos decir que es un tubo que en un extremo dispone de las cuchillas y por el otro se introducen los alimentos que se quieren cortar. Las cuchillas son movibles o ajustables, pudiendo elegir entre dos tipos de corte, o, mejor dicho, dos grosores de corte, uno para cortar los vegetales en cuartos y otro para cortarlos en octavos, es decir, en gajos más pequeños.

Ahora que cada vez se consumen más vegetales frescos en elaboraciones culinarias tan simples como los dips con crudités, por ejemplo, el hummus con bastoncitos de zanahoria, de pepino, de pimiento… esta herramienta será ideal para preparar las hortalizas, tanto si es para comer en casa como si es para llevar. Seguramente todos habéis visto en los supermercados que también se venden los crudités ya preparados.

Cortador de hortalizas y frutas

Estos procesados saludables van bien, son un buen recurso para una emergencia, pero salen bastante caros, así que si se sabe que se va a tener que comer fuera de casa y se quiere recurrir a algo saludable, con un poco de organización se puede preparar un rico hummus casero (¿sabéis que hablan de que hay una fiebre por el hummus?) y en cuestión de segundos se pueden cortar los vegetales para acompañar con utensilios como Flexicut. Cierto es que para una zanahoria, con un cuchillo no se tardará mucho más, pero eso ya va a gustos.

En fin, continuamos comentando el diseño del cortador Flexicut, que cuenta con una segunda pieza que sirve para empujar los vegetales que se van a cortar, lo dicho, zanahorias, chirivías, pepinos, calabacines, patatas, champiñones, rabanitos, tomates cherry, fresas, kiwis… El diámetro del cortador es de 7 centímetros, así os podéis hacer una idea de los alimentos que podréis introducir. También os interesará saber el tamaño de este utensilio para considerar el espacio que ocupará para guardarlo, aunque no es demasiado, mide 17’3 centímetros. Sobre su limpieza, se puede lavar en la parte superior del lavavajillas.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede ver claramente cómo se utiliza y cómo corta los alimentos, seguro que os dará una mejor impresión sobre su versatilidad y sabréis si se adapta a vuestras necesidades.

Si lo queréis comprar, podréis encontrarlo en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual si trabaja con la marca Gefu, aunque quizá tenéis que encargarlo si no les ha llegado, pues es un cortador novedoso y quizá su distribución no se ha completado. En Amazon España está disponible, pero de momento no recomendamos su compra, pues está a un precio superior al que tiene en Alemania y además con unos gastos de envío muy elevados. Sólo es cuestión de esperar un poco para poder comprar este cortador de vegetales por unos 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...