Melón Sorolla, el melón piel de sapo de carne naranja

La empresa valenciana Intersemillas ha desarrollado el Melón Sorolla, el melón piel de sapo de carne naranja, con un grado de dulzor muy elevado, una textura crujiente y, al parecer, una prolongada conservación. Seguramente en los próximos meses será una novedad destacada en el mercado de las frutas de verano, habrá que probar si sus cualidades organolépticas son tan excepcionales como prometen.

Melón piel de sapo de carne naranja

En el mercado español son cuatro o cinco las variedades de melón más consumidas, el melón piel de sapo es el más popular, similar es el melón de Oro valenciano, el de piel amarilla con carne blanca y con la misma forma de balón de rugby, luego están los melones más pequeños y de forma redondeada como son el Cantalupo, el Galia y el Charenteais, estos tienen la pulpa verde, amarillenta y anaranjada. Pero hay muchas variedades más de melones tradicionales en distintos países.

Pero hoy os vamos a hablar de una nueva variedad desarrollada por una empresa española, que pretende convertirse en una fruta exclusiva, aunque nunca llegará a la altura del melón yubari del que os hemos hablado varias veces. Ya sabéis que se trata de un melón que se produce en Japón y cada año subastan las primeras piezas cosechadas, por las que pagan precios desorbitados. Podéis saber más sobre el tema en este post.

Sobre el nuevo melón que esperamos ver este verano en el mercado español, se llama Sorolla, y como podéis apreciar en las fotos, se trata de un melón piel de sapo pero que tiene la pulpa de color naranja. Pero lo más importante no es su aspecto, según leemos aquí, se trata de un melón de calidad, dulce y sabroso y con una conservación muy prolongada.

El melón Sorolla, el melón piel de sapo de carne naranja, ha sido desarrollado por la empresa Intersemillas, especializada en la producción y comercialización de semillas en el territorio español, y comprometida en proporcionar al mundo agrícola las herramientas necesarias para producir productos de calidad y para que su labor sea más eficaz y productiva. La investigación y la innovación también forma parte de su trabajo, y fruto de ello es esta nueva variedad de melón.

Intersemillas

Según Intersemillas, el melón Sorolla (Cucumis melo L) es una fruta de una calidad excelente, con la madurez se presenta con el típico escriturado en su piel de los melones tradicionales, pero su carne, en lugar de ser blanca, es naranja, además es crujiente, dulce y delicioso, e insisten en su prolongada conservación.

La empresa valenciana indica que esta variedad de melón piel de sapo con carne naranja es adecuada para los agricultores amateurs, que los semilleros se adaptan muy bien a los terrenos de Valencia y Murcia, siendo aptas para las siembras tardías en Murcia. No obstante, también podemos leer que los mejores resultados se obtienen en verano en La Mancha, ya sabemos que es tierra de melones.

Y aunque recomiendan cultivar estos melones al aire libre, afirman que se adaptan bien al invernadero, pudiendo obtener piezas de entre 1’5 y 2 kilos, mientras que en pleno verano y al aire libre los melones Sorolla pueden llegar a pesar hasta 4’5 kilos. Y de momento poco más podemos decir, esperamos que la labor de promocionar estos melones que están llevando a cabo sea fructífera, de modo que en los próximos meses podamos comprobar si realmente el melón Sorolla es tan exclusivo, con una carne crujiente y muy dulce, ¿sin riesgos de que salgan ‘apepinados’?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...