‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’. Feria de vinos y gastronomía

Del 17 al 20 de mayo de 2018 se celebra ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’, una feria de vinos y gastronomía que tiene entre sus objetivos promocionar los vinos, la cultura y el turismo enológico de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia, así como los productos agroalimentarios amparados con el marchamo de calidad ‘Alimentos de Valladolid’.

Feria de vinos y gastronomía

El próximo jueves 17 de mayo de 2018 tendrá lugar la inauguración de la feria de vinos y gastronomía ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’, y será en el Museo del Vino de Peñafiel. Pero tras este acto, desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo, será la Plaza Mayor de Valladolid la que acoja esta nueva feria con la que se pretende promocionar entre los vallisoletanos y entre quienes visiten la ciudad, los vinos de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia y los productos agroalimentarios que están amparados con la marca de calidad ‘Alimentos de Valladolid’.

Pero esto no será todo, esta feria gastronómica que pretende promover la cultura del vino, incluye en su programa actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, catas, rutas, excursiones, visitas a bodegas… Precisamente con una cata-degustación que estará dirigida por profesionales del sector, se realizará la mencionada inauguración de esta nueva cita enogastronómica en Valladolid. En el Museo de Peñafiel se ofrecerá una degustación de vinos armonizada con elaboraciones gastronómicas creadas por algunos de los chefs vallisoletanos más reconocidos, como Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos, Marc Segarra del Refectorio Restaurante de Sardón de Duero y Víctor Martín del Restaurante Trigo.

Los días 18, 19 y 20 de mayo, la Plaza Mayor de Valladolid estará ocupada por una cincuentena de carpas que acogerán a unas 40 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas de la provincia, como son Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León, y a una decena de productores agroalimentarios que, como ya os hemos comentado, están amparados con el sello de calidad ‘Alimentos de Valladolid’, entre ellos se encuentran los panes, los quesos, los embutidos, las verduras y hortalizas, las carnes, las legumbres, la miel…

Vinos de Valladolid

Además, se habilitará una zona para hacer catas populares y se instalará un escenario por el que pasarán distintos grupos musicales para amenizar el evento con música en directo. Se realizarán dos catas populares para unas 150 personas la tarde del viernes y la tarde del sábado (18 y 19 de mayo). Para poder participar en ellas se deberá adquirir un ticket que tiene un precio de 2 euros, a través de la web del periódico ‘El Norte de Castilla’ o en su oficina comercial ubicada en la calle Platerías.

Es importante saber que el horario de esta feria será interrumpido, y es el siguiente: de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas el viernes y el sábado, y el domingo sólo se abrirá en horario matinal. También cabe señalar que el acceso a este evento es gratuito, y que para poder probar los vinos (sólo mayores de 18 años), se podrá comprar un pack que se compone de un portacopas, una copa de cristal y cinco fichas. Los vinos jóvenes se podrán consumir a cambio de una ficha, mientras que los vinos de crianza se podrán canjear con dos fichas. Además, se podrán comprar botellas de vino y Alimentos de Valladolid.

Para descubrir la riqueza vitivinícola de Valladolid y su provincia lo mejor será participar en las excursiones que se desarrollarán el sábado y el domingo, pudiendo hacer algunas de las tres rutas del vino certificadas, Ribera del Duero, Rueda y Cigales. El precio de esta actividad es de 25 euros, y se podrá disfrutar de los distintos recursos turísticos del territorio vinculados a la cultura del vino, y además, de una comida en un lugar especial. Si no os queréis perder estas excursiones o rutas del vino de Valladolid, podéis acercaros a la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos para reservar vuestra plaza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...