Gastón Acurio recibe el Premio The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018

Gastón Acurio recibe el Premio The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018, un galardón que le honra por su trayectoria profesional y que ya obtuvo en el año 2013 con la lista The 50 Best Restaurants de América Latina. Aquí podéis ver un vídeo con el chef peruano explicando lo que representa para él recibir este reconocimiento.

Premio a la trayectoria profesional

Se acerca el día de la celebración de la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, un evento que como ya os anunciamos, se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y apenas falta un mes, pues la gran gala tendrá lugar el 16 de junio, aunque habrá actividades relacionadas en esta cita antes y después, entre los días 16 y 20 de junio de 2018. Si queréis recordar lo que hablamos sobre ello, podéis acceder a este post.

Además de la presentación de la lista de los mejores restaurantes del mundo y del desarrollo de otros actos, como las charlas y conferencias en #50BestTalks, la cita en la que confluirán el arte y la gastronomía en el Museo Guggenheim Bilbao o la reunión anual de los mejores chefs del mundo, The Chef’s Feast, entre otros, de este esperado evento se destaca la entrega de premios que se otorgan en reconocimiento de la labor de grandes chefs internacionales. Recordemos que hace unos días se anuncio que Clare Smyth, chef y propietaria del Restaurante Core de Londres, recibirá el premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2018.

Y hace apenas unas horas que se ha dado a conocer quién es el receptor de otro galardón, y es el chef peruano Gastón Acurio, que recibe el Premio The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018. Este es uno de los más valorados reconocimientos a la trayectoria profesional, y hay que recordar que ya recibió este premio en el año 2013, pero no a nivel mundial, fue con la lista The World’s 50 Best Restaurants de América Latina.

Y es que Gastón Acurio es considerado uno de los principales embajadores de la cocina peruana en el mundo. En sus más de 20 años de carrera profesional, ha dado a conocer la cultura peruana por todo el mundo, y afirma estar muy orgulloso de recibir este premio que reconoce su labor y también el gran movimiento realizado por productores peruanos y cocineros que continúan trabajando para llevar el mensaje de la gastronomía como una herramienta para el bienestar.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de agradecimiento del chef al recibir el Premio The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018, un gran profesional que en estas dos décadas ha triunfado abriendo restaurantes de cocina peruana en América Latina, Europa y Estados Unidos, como La Mar Cevichería en México, Brasil, Panamá, Colombia o México, Tanta en Chicago, Yakumanka en Barcelona… y manteniendo su buque insignia, Astrid y Gastón en Lima (Perú). No hay lugar a dudas de que ha visto cumplidos varios de sus sueños, entre ellos, el que define como ‘la mayor conquista de un cocinero’, que a la persona a la que da de comer su plato, le guste.

La trayectoria profesional de Gastón Acurio merece el premio que se le acaba de otorgar, no sólo por la difusión de la cultura gastronómica peruana realizada a través de sus restaurantes, de sus libros, de sus documentales, de sus intervenciones en congresos y festivales gastronómicos… con lo que ha conseguido, además, que sea muy apreciada. También lo merece por su hacer uso de la cocina como arma social.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...