Mirazur In Residence 2018. Mauro Colagreco y su restaurante efímero en Madrid

Del 12 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar Mirazur In Residence 2018, unas exclusivas jornadas gastronómicas con las que Mauro Colagreco instalará su restaurante efímero en Madrid. Ya es posible solicitar información para reservar mesa y poder disfrutar de un menú compuesto por los platos más emblemáticos del chef argentino, cuyo restaurante, Mirazur, está reconocido con dos estrellas Michelin, además, es el restaurante francés mejor posicionado en The World’s 50 Best Restaurants.

Mirazur

A principios de este año hablamos de la tercera edición del evento gastronómico anual celebrado en Madrid, concretamente en las instalaciones del Hotel NH Collection Eurobuilding, conocidas con el nombre de ‘In Residence’. Recordemos que se trata de unas jornadas gastronómicas exclusivas organizadas por la consultora gastronómica Mateo&Co, en las que se invita a un restaurante de un reconocido chef a nivel internacional a trasladar su cocina y a su equipo a la capital española, montando lo que se conoce como un restaurante efímero o pop up.

Grant Achatz y su restaurante Alinea (California), Leonor Espinosa del restaurante Leo (Colombia) y Juan Manuel Barrientos del restaurante El Cielo (Colomiba), entre otros, son algunos de los chefs que han ofrecido su cocina en Madrid gracias a ‘In Residence’. Este año fue el chef español Nacho Manzano el que hizo las delicias de los madrileños y de los amantes de la gastronomía que se acercaron a la ciudad para poder disfrutar de su restaurante pop up entre los meses de febrero y marzo, como ya os hemos comentado, en el Hotel NH Collection Eurobuilding.

Ahora hay que esperar al próximo mes de noviembre para que abra de nuevo sus puertas un restaurante efímero en el Salón Venecia del mencionado hotel madrileño, y ya se conoce quién es el chef de renombre internacional al que han invitado, se trata de Mauro Colagreco, chef del Restaurante Mirazur de Menton (Francia), reconocido con dos estrellas Michelin desde el año 2012. También cabe destacar que es el restaurante francés mejor posicionado en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants). Ya sabéis que hay una ‘pequeña’ batalla entre esta clasificación y los cocineros y restaurantes del país galo.

Receta de Mauro Colagreco

Pues bien, el Restaurante Mirazur ocupa la cuarta posición en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2017, detrás del Restaurante Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos), del Restaurante Osteria Francescana de Massimo Bottura (Italia) y de El Celler de Can Roca de Jordi, Josep y Joan Roca (España). Veremos qué sucede en la próxima edición de esta lista que se presentará muy pronto, será el próximo 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, como os comunicamos aquí.

El caso es que, quien quiera disfrutar de la cocina de este cocinero argentino sin tener que desplazarse al país vecino, debe estar atento y tomar nota porque Mirazur In Residence 2018 tendrá lugar del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, y aunque todavía falten muchos meses para la celebración, ya se puede pedir información sobre las reservas a través del teléfono 634966770 en horario de oficina.

Si queréis conocer más detalles sobre esta nueva cita gastronómica, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Y si queréis descubrir la cocina del chef Mauro Colagreco antes de vivirla en primera persona, os recomendamos acceder a la web del Restaurante Mirazur aquí, podréis conocer sus inicios, su carrera profesional, su cocina, su filosofía, a su equipo… es fácil que os quedéis prendados y quizá preferiréis viajar directamente a Menton y comer en su casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...