Doce nuevas recetas con albahaca fresca, ricas y fáciles de hacer

Empieza la mejor temporada de la albahaca, una hierba aromática mucho más versátil de lo que parece. Además de salsas y platos de pasta, aromatiza con mucho acierto ensaladas, legumbres, patatas, carnes… Aquí tenéis doce nuevas recetas con albahaca fresca, ricas y fáciles de hacer, son platos que gustarán a todos y que podréis disfrutar cualquier día de la semana.

Recetas con albahaca

Con el buen tiempo empieza a apetecernos mucho más aromatizar nuestros platos con albahaca fresca, una hierba aromática de la que os hemos hablado a menudo porque cada año por estas fechas empezamos a cultivarla. Disfrutamos mucho recolectando las hojas que necesitamos para cocinar directamente de nuestra planta y seguro que muchos de vosotros también. Si de momento no habéis contado con este recurso, os animamos a que os compréis una planta de albahaca en lugar de los paquetes que venden en los supermercados, además de resultar más caro, a menudo hay que tirar buena parte porque se estropea rápidamente.

Por pocos cuidados que otorguéis a la planta de albahaca, si le encontráis un buen sitio (no hace falta mucho sitio, sólo uno en el que reciba lo que necesita) podréis tener vuestra planta, al menos, todo el verano, y vuestros platos siempre lucirán albahaca fresquísima, rica en aromas y en sabor. Ideas para incorporar esta hierba aromática a vuestros platos no os faltarán, porque además de tener este recopilatorio, hoy hemos preparado otro con doce nuevas recetas con albahaca fresca, ricas y fáciles de hacer.

Como siempre, intentamos que en los recetarios encontréis variedad para que haya para todos los gustos y para que también variéis en vuestras comidas. Y aunque os animamos a que cultivéis vuestra planta de albahaca, no dejéis de utilizar este recurso, estas recetas, si pensáis seguir comprándola en manojitos, pues con este recetario de platos con albahaca fresca encontraréis un aliado para no tener que tirarla porque se ha estropeado. Ya sabéis que para acceder a la explicación de cada receta paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Hojaldre con pimiento asado y albahaca

Coca de pimiento asado

Atún marinado con sandía y albahaca

Atún marinado con sandía y albahaca

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Hummus con albahaca y piñones

Hummus con albahaca y piñones

Crema de ‘falsa’ burrata con tomate y aceite de albahaca

Crema de 'falsa' burrata con tomate y aceite de albah

Patatas asadas con piel

Patatas asadas con salsa de ajo y albahaca

Lentejas con calabacín y albahaca

Lentejas con calabacín y albahaca

Ñoquis con salsa gorgonzola y albahaca

Ñoquis con salsa gorgonzola y albahaca

Cavatappi con tomates balsámicos, albahaca y queso de cabra

Cavatappi con tomates balsámicos, albahaca y queso de c

Tallarines en mantequilla marrón

Tallarines en mantequilla marrón

Pollo a la cazuela con limón y albahaca

Pollo a la cazuela con limón y albahaca

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...