Hoy Cocinas Tú: Magdalenas fáciles con AOVE

Las magdalenas caseras siempre dejan en la cocina ese aroma que nos devuelve a la infancia después de ser horneadas, sólo por esto, ya merece la pena elaborarlas de vez en cuando, aunque el mejor momento es cuando se quita el papel y se muerde o se sumerge en la leche para desayunar. Este fin de semana probablemente lo volvamos a hacer probando la receta de magdalenas fáciles con AOVE que Vanessa Ruíz ha compartido en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Hoy Cocinas Tú

Si habéis probado esta receta de magdalenas de mantequilla que compartió con nosotros Vanessa Ruíz en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ hace un tiempo, probablemente también os apetezca probar su nueva aportación, ¿o su nueva tentación? Hoy nos ha enviado una nueva receta de este dulce de repostería tradicional y nosotros ya estamos pensando en prepararla este fin de semana para desayunar, son unas magdalenas fáciles con AOVE (aceite de oliva virgen extra) que podremos elaborar en familia.

Si a vosotros también os tienta disfrutar de unas magdalenas caseras, a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso. Recordad que para este tipo de repostería el aceite de oliva virgen extra que se debe utilizar debe ser de sabor suave, pues en caso contrario podrían tener un sabor muy fuerte (aunque hay a quien le gusta). Si va a ser la primera vez que hagáis magdalenas, comprobaréis que es más fácil de lo que parece y que los ingredientes necesarios son accesibles y sencillos. También os recomendamos tomar nota de otras recetas de magdalenas que tenéis en el blog para ir probando otras variedades que seguramente encantarán a los más golosos de la familia.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 120 gramos de azúcar (y un poco más)
  • 100 ml de aceite de oliva extra virgen suave
  • 50 ml de leche
  • 9 gramos de levadura química (Royal)
  • 200 gramos de harina de repostería.

Elaboración

Ponemos los huevos en un bol grande y batimos con las varillas de la batidora eléctrica hasta que doblen su volumen. Añadimos el azúcar poco a poco, y continuamos batiendo con la batidora. A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra lentamente, a hilo, mientras continuamos batiendo. Seguidamente añadimos la leche.

Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la preparación anterior poco a poco, mezclando intentando mantener el aireado. Tapamos el bol y lo dejamos reposar en la nevera una media hora.

Encendemos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. A continuación rellenamos las cápsulas de las magdalenas colocadas en un molde rígido para que no se abran durante el horneado, pero rellenamos sólo tres cuartas partes, dejando espacio para que suban en el horno. Espolvoreamos un poco de azúcar sobre la masa para que después tengan ese toque crujiente que tanto nos gusta.

Horneamos las magdalenas de AOVE durante unos 15 minutos o hasta que las veamos altas y doradas. Entonces las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Vanessa Ruíz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...