The World Restaurant Awards, nuevos premios que pretenden ser los Óscars de los restaurantes

Esta semana se ha presentado oficialmente ‘The World Restaurant Awards’, los nuevos premios que pretenden ser los Óscars de los restaurantes y cuya primera edición se desarrollará el próximo año en París. No es una lista más, pues no se va a establecer un orden con el que unos pocos decidan qué restaurante es mejor que otro. Estos premios se establecerán por categorías y serán los primeros en ser televisados.

Nuevos premios que pretenden ser los Óscars de los restaurantes

A finales del año pasado leíamos esta noticia en la que se daba a conocer la creación de los galardones The World Restaurant Awards, unos nuevos premios que serán entregados el próximo año en París, que pretenden ser los Óscars de los restaurantes y no una simple lista o clasificación de los establecimientos de alta cocina más valorados. Los impulsores de este proyecto son dos profesionales del sector de la gastronomía con experiencia en rankings de restaurantes, como son Andrea Petrini y Joe Warwick.

Andrea Petrini es director de la gira de grandes chefs Gelinaz y, entre otras cosas, ha sido presidente francés de The World’s 50 Best Restaurants. El periodista Joe Warwick por su parte, además de ser autor del libro Where Chefs Eat, es crítico de restaurantes y co-fundador de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, es decir, de la mencionada lista de restaurantes The World`s 50 Best Restaurants que organiza la revista Restaurant del grupo de prensa británico William Reed.

Muchas son las voces que se han alzado, y que se pronunciarán ahora que se ha extendido la noticia de los nuevos ‘Óscars de los Restaurantes’, diciendo que los nuevos galardones The World Restaurant Awards se convertirán en la principal competencia de la clasificación británica The World’s 50 Best Restaurants, que según muchos profesionales del sector, tan poco contempla la labor de los cocineros franceses. Pero los creadores de estos nuevos premios, Andrea Petrini y Joe Warwick, en colaboración de la compañía de entretenimiento, moda y deporte, IMG, pretenden otra cosa.

The World Restaurant Awards París

Para otorgar los ‘The World Restaurant Awards’ cuentan con un panel formado por 100 jueces, todos son personalidades profesionales e influyentes en el sector gastronómico, entre ellos se encuentran grandes chefs como Elena Arzak, Massimo Bottura, Daniel Humm, Ana Roš, David Chang, Dominique Crenn, René Redzepi, Alex Atala y Clare Smyth, entre otros, además de prensa internacional especializada. La entrega de estos premios será televisada y con ella pretenden mostrar que la gastronomía no pertenece sólo a unos pocos, creando un evento con el glamour y la expectación de la que gozan los premios de otros sectores, consideran que los restaurantes deben considerarse parte de la cultura, igual que el arte, el teatro, la música o el cine.

El pasado lunes 14 de mayo se reunieron por primera vez los jueces de The World Restaurant Awards para empezar a definir los objetivos de unos premios que afirman que se llevarán a cabo con total integridad y transparencia, y en los que tendrán cabida tanto los locales más exclusivos como los más humildes. Estos galardones quedarán bien diferenciados de los ránkings de restaurantes porque no funcionarán del mismo modo, no habrá una clasificación, sino, alrededor de 15 categorías, como ‘Restaurante del Año’, ‘Restaurante Innovador del Año’, ‘Nuevo Restaurante del Año’…

De momento poco más se puede decir, podéis acceder a la web oficial de este proyecto a través de este enlace. Lo que se sabe es que la primera edición de estos galardones se anunciará el 18 de febrero de 2019, la ceremonia se desarrollará en París, y que han elegido como organización benéfica oficial a ‘The Perennial Farming Initiative’, una organización sin ánimo de lucro dedicada a combatir el cambio climático desde una perspectiva culinaria. Si queréis conocer algún otro detalle, no dejéis de seguir las actualizaciones en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...