Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2017

Hoy se ha presentado la lista de nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2017, unos premios que otorga la Real Academia de Gastronomía, contando con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. Aquí podéis consultar la lista de nominados y los dos premios que ya se han fallado, y que son para el responsable de Joselito y para el fundador de Nou Manolín.

Premios Nacionales Gastronomía

La Real Academia de Gastronomía ha publicado hoy la lista de nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2017, unos premios que cumplen su 43 edición y con los que pretenden reconocer la labor de los profesionales relacionados con el sector gastronómico durante el ejercicio anterior. Desde la Academia comentan que la primera reunión del jurado, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, tuvo lugar la semana pasada.

En esta reunión se estudiaron las propuestas para cerrar la lista de nominados que podréis ver a continuación, y que se compone de tres candidatos por cada categoría, éstas son: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Director de Sala, Mejor Sumiller, Mejor Labor Periodística, Mejor Publicación, Mejor Publicación Periódica en Papel, Mejor Publicación Periódica Digital, Gastronomía Saludable (Personalidad) y Gastronomía Saludable (Institución).

En las próximas semanas tendrá lugar una nueva reunión en la que se realizará la votación definitiva, una votación secreta, afirman, que permitirá elegir al ganador de cada categoría, es decir a los ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2017. Seguro que, como es habitual, encontraréis muchas sorpresas, tanto positivas como negativas, pero esto es lo que hay.

Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2017

Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2017

MEJOR JEFE DE COCINA

Albert Adrià. Tickets, Enigma, Hearts… Grupo elbarri.

Macarena de Castro. Jardín (Alcudia. Islas Baleares).

Diego Guerrero. DSTAgE (Madrid).

MEJOR DIRECTOR DE SALA

Mª Jesús Gil. Casa Fermín (Oviedo).

José Félix Paniego. El Portal de Echaurren (Ezcaray. La Rioja).

Juan Manuel del Rey. El Corral de la Morería. (Madrid).

MEJOR SUMILLER

Guillermo Cruz. Mugaritz (Rentería. Guipúzcoa).

Raúl Miguel Revilla. Zalacaín (Madrid).

Rafael Sandoval. Coque. (Madrid).

MEJOR LABOR PERIODÍSTICA

Juan Fernández-Cuesta

Pilar Salas

Mikel Zeberio

MEJOR PUBLICACIÓN

El Nuevo Arte de la Cocina, de Juan Altamiras. Edición de Vicky Hayward. Ariel.

En Busca de lo Auténtico, de Francisco Abad. Trea.

Los Nuevos Viñadores, de Luis Gutiérrez. Planeta.

PUBLICACIÓN PERIÓDICA EN PAPEL

Cantabria en la Mesa. Diario Montañés. Vocento.

Pastryrevolution. Montagud.

Guía de Ibiza y Formentera. El Diario de Ibiza.

PUBLICACIÓN PERIÓDICA DIGITAL

7 Caníbales

Anatomía del Gusto

Los Gastrogatos. Vanitatis. El Confidencial.

GASTRONOMÍA SALUDABLE (PERSONALIDAD)

Andoni Luis Aduriz. Por sus proyectos que vinculan gastronomía y salud.

José Miguel Mulet. Director académico del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. Universidad Politécnica de Valencia. Autor de “Comer sin miedo”.

Rosa Oria. Catedrática de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Universidad de Zaragoza.

GASTRONOMÍA SALUDABLE (INSTITUCIÓN)

Fundación Dieta Mediterránea

Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT)

Fundación Mapfre. Campaña SOS Respira

En la segunda foto podéis vare a Vicente Castelló Pérez y a José Gómez, y es que ellos recibirán directamente un premio para el que no hay nominados, reflexiones, votaciones… son premios que se fallan directamente en la primera reunión que celebra el jurado, son el Premio Toda una Vida y el Premio Especial.

Pues bien, el primero, el Premio Toda una Vida es para Vicente Castelló Pérez, fundador de la barra más emblemática de la Comunidad Valenciana, Nou Manolín, y que lleva más de cuarenta años funcionando con éxito. Parece ser que otros nombres que se barajaban para recibir este premio eran el de Alba Pau de Can Pau (Ibiza), y el de Julia Bombón de Asturianos (Madrid).

Y José Gómez, más conocido como Joselito, recibirá el Premio Especial por su labor en la difusión del jamón ibérico fuera de nuestras fronteras, y también lo merece por la calidad de sus productos, sobra decirlo. En cuanto a los otros nombres que se barajaban para recibir este premio, estaban Higinio Gómez de la Pollería Hermanos Gómez (Madrid) y José Gordón de El Capricho (León).

Podéis hacer vuestras apuestas sobre los nominados a estos premios, y si os interesa conocer los resultados, estad atentos a nuestras publicaciones porque os informaremos de la resolución del jurado en su momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...