Vinos galardonados en los Premios Vino y Mujer 2018

Ya se ha publicado el medallero del Concurso de Calidad de Vinos con intervención de la mujer, los Premios Vino y Mujer 2018. Este certamen enológico se celebró en Madrid los días 8 y 9 de mayo, y el jurado, compuesto íntegramente por mujeres, ha otorgado un total de 38 Premios Diamante y 28 Premios Rubí. Aquí podéis conocer todos los vinos galardonados en los Premios Vino y Mujer 2018.

Concurso de vinos

A principios de año se abrió la convocatoria de la undécima edición del Concurso de Calidad de Vinos con intervención de la mujer, los Premios Vino y Mujer 2018, cuya celebración estaba programada para los días 8 y 9 de mayo en la Escuela Española de Cata de Madrid. Así que ahora es momento de conocer el medallero de los XI Premios Vino y Mujer, no sin antes recordar los objetivos que la organización argumenta para la celebración de este certamen enológico.

Muchas personas consideran que hacer distinción de sexos en cualquier ámbito es el primer obstáculo para alcanzar la igualdad de géneros, pero también se dan otras opiniones. Y en este caso concreto, la organización pretende otorgar la importancia que merecen las mujeres profesionales del vino y las consumidoras de todo el mundo, mostrar su apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado, que los comercios y los consumidores sean conocedores de la presencia femenina que hay detrás de muchas grandes marcas, reunir a aficionadas y catadoras profesionales del mundo del vino, estimular la participación de la mujer en todas las áreas de las empresas vitivinícolas, y entre otras cosas, continuar promoviendo la cultura del vino y el consumo razonable.

En cualquier caso, Alamesa, entidad organizadora de los Premios Vino y Mujer, afirma que este es el primer concurso mundial de vino en el que se tiene en cuenta la opinión de la mujer de manera individualizada, ya que el jurado está formado íntegramente por mujeres, y además, premia los mejores vinos elaborados por bodegas que tienen una elevada participación femenina ocupando puestos de relevancia.

Pues bien, en esta nueva edición de los premios internacionales Vino y Mujer han participado más de 200 vinos procedentes de 15 países, entre ellos, Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay y Eslovaquia, con lo que se han visto representadas 34 regiones vinícolas de todo el mundo. Cabe destacar que el 70% de los vinos participantes eran españoles y procedían de 37 Denominaciones de Origen, y también es necesario señalar que el 50% de las mujeres profesionales del sector del vino y expertas en análisis sensorial que formaron parte del jurado, eran extranjeras, procedentes de países como Francia, Portugal, Italia, Argentina, Suecia, México y Uruguay, entre otros países.

Vino y Mujer

La gran participación de las bodegas en este concurso enológico a dado lugar a que todas las categorías establecidas se hayan cubierto, son siete categorías con sus subcategorías, podéis recordarlas accediendo al post de la convocatoria a través de este enlace. Sobre los premios, también hay que señalar que dos de ellos han quedado desiertos, el Gran Diamante (equivalente al Gran Oro) y el Esmeralda (equivalente al Bronce), ningún vino ha obtenido una valoración superior a 92 puntos y no hay ningún vino con una puntuación inferior a 82 puntos, así que sólo se han otorgado premios 36 Premios Diamante y 28 Premios Rubí, o lo que es lo mismo, 36 Oros y 28 Platas.

Para conocer qué vinos son los más valorados por las mujeres que han formado parte del jurado, podéis descargar el medallero a través de este enlace (Pdf). Además de conocer los vinos galardonados en los Premios Vino y Mujer 2018, os comunicamos que gracias a estos premios, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo, los vinos que han obtenido el premio Diamante podrá participar en Interwine Guangzhou el próximo mes de noviembre, y también serán vinos protagonistas en el salón de vinos de otoño Vinoro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...