Feria del Vino de Toro 2018

Los días 9 y 10 de junio se va a celebrar una nueva edición de la Feria del Vino de Toro en la Plaza de Toros de este municipio. Alrededor de una treintena de bodegas darán a conocer sus vinos y, entre otras cosas, se calificará la añada 2017. La entrada al coso tendrá un precio de 5 euros, como en ediciones anteriores, y se habilitará una ludoteca para los menores de edad.

Vino de Toro

El próximo mes de junio se va a celebrar una nueva edición de la Feria del Vino de Toro, un evento enológico organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen que va a cumplir su séptima edición. De nuevo serán dos días de celebración de esta feria, ocupando la Plaza de Toros de Toro, concretamente el fin de semana del 9 y 10 de junio. Como es habitual, el horario será interrumpido, de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

También cabe recordar que el acceso a la feria está prohibido para los menores de edad, así que, para ellos, y para que las familias no tengan que renunciar a visitar la feria, se habilitará una zona de ludoteca y juegos, el domingo estará abierta en el mismo horario que la feria, pero el sábado sólo la abrirán en el horario de tarde.

En la Feria del Vino de Toro 2018 se podrá encontrar una gran representación de las bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro, y entre otras cosas, se realizará la calificación de la añada 2017, de ello se encargará un comité formado por unos 80 catadores, entre ellos habrá enólogos, técnicos, sumilleres y periodistas, profesionales tanto de Toro como de otras zonas de producción vinícola y Consejos Reguladores.

El programa de la Feria del Vino de Toro contempla de nuevo la celebración del tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’, éste tendrá lugar el sábado en la Plaza de San Francisco y en los aledaños de la Plaza de Toros, resultando un atractivo para los participantes y también para quienes deseen contemplar las obras. Los interesados en participar en este concurso, cuya temática es el vino de Toro, podrán inscribirse de forma gratuita a través del correo electrónico marketing@toro.es.

Vino D.O. Toro

Los participantes optarán a tres premios, el primero está dotado con 250 euros, el segundo con 150 euros y el tercero con 100 euros, y además, los tres recibirán un estuche de vinos de la D.O. Toro. El ganador y los dos finalistas se darán a conocer antes de clausurar la feria, el domingo a las 19:30 horas.

Otras actividades interesantes serán las clases magistrales con degustación de coctelería con vino de Toro que se realizarán en el liceo del Teatro la Torre. Se han programado dos sesiones para el domingo, una a las 11:30 horas y otra a las 13:00 horas. El aforo de estas master class es de 30 personas, por lo que es imprescindible inscribirse para reservar la plaza. Si tenéis interés en asistir, podéis escribir al correo electrónico de la organización antes indicado.

Como en la pasada edición, también han organizado un concurso en las redes sociales para ganar un estuche de vinos, podéis conocer más detalles en la web del Consejo Regulador de la D.O. Toro, y por cierto, se mantiene el precio de la entrada del año pasado, para acceder a esta feria enológica se deberán abonar 5 euros por persona y día.

ACTUALIZACIÓN 08-06-2018

La Feria del Vino de Toro 2018 se aplaza para celebrarse el fin de semana del 16 y 17 de junio debido a las lluvias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...