Gastronomía & Cía Opciones

El Concurso del Ternasco de Aragón 2018

El Concurso del Ternasco de Aragón 2018 agrupa tres certámenes, el III Concurso de Tapas, el III Concurso de Platos y el XIV Concurso de Bocatas, y se va a celebrar hasta el próximo 3 de junio en 100 establecimientos de hostelería de Zaragoza, Huesca y Teruel. El Ternasco de Aragón y es el protagonista de este certamen que, además, invita a descubrir su territorio a través de 15 rutas llenas de gastronomía, tradición, cultura, arte, patrimonio…

Ternasco de Aragón

Desde el año 2016 se celebra ‘El Concurso del Ternasco de Aragón’ como una evolución del tradicional concurso de bocadillos que estuvieron celebrando durante once ediciones llenas de éxitos y consolidándose como una cita gastronómica muy esperada. Así que por tercer año consecutivo, la oferta gastronómica de este certamen se compone de bocadillos, pero también de tapas y platos elaborados con Ternasco de Aragón.

No obstante, El Concurso del Ternasco de Aragón 2018 agrupa tres certámenes, el III Concurso de Tapas, el III Concurso de Platos y el XIV Concurso de Bocatas, como podemos ver en su web. Y de nuevo son un centenar de establecimientos de hostelería de Zaragoza, Huesca y Teruel los que participan en este concurso gastronómico que se va a celebrar hasta el 3 de junio de 2018 (empezó el pasado viernes), así que disponemos de casi dos semanas para probar algunas de las 138 propuestas y entre otras cosas, descubrir Aragón a través de 15 itinerarios.

Estos itinerarios se presentan como la RUT.A. Ternasco de Aragón, un recorrido de 15 etapas a través de carreteras comarcales, nacionales, caminos, autovías… en los que se puede descubrir la naturaleza, el patrimonio, el arte, la cultura y la gastronomía de la Comunidad. La RUT.A. 1 permite descubrir la magia del Pirineo aragonés, la RUT.A. 2 conduce hacia la tierra de vinos que es el Somontano. Con la tercera ruta se visita Huesca, ciudad de reyes… si queréis descubrir los 15 itinerarios completos, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

En la misma web vais a poder conocer también todos los detalles del Concurso del Ternasco de Aragón 2018, por ejemplo, dónde se ofrecen y cómo son las 50 tapas, los 39 bocatas y los 49 platos con Ternasco de Aragón que los hosteleros han preparado para este certamen, y preparaos porque sólo de ver las fotos ya se provoca la salivación. Hay que decir que en esta edición participan 50 bares y restaurantes (entre otros tipos de establecimientos de hostelería) de Zaragoza, 25 establecimientos de Huesca y otros 25 establecimientos de Teruel.

Ternasco

Ya habéis visto que son 100 los establecimientos participantes, pero hay un total de 138 propuestas gastronómicas, esto es porque un mismo establecimiento puede participar en el concurso con una o con varias opciones, ya sabéis, tapa, bocata y plato. Todo ello está indicado en el listado de establecimientos participantes por provincia, para acceder a la lista de locales de Zaragoza, Huesca o Teruel de este año, tenéis que poner el ratón sobre la pestaña de ‘Establecimientos’ y después pulsar sobre la provincia que queráis consultar.

Si después accedéis a la ficha de los bares o restaurantes que queráis probar, podréis conocer la información básica, como la dirección, el horario, el teléfono… y lo más importante, la creación culinaria con la que participan en el concurso, incluyendo una foto que, aunque después no suelen ser muy fieles a la realidad, si pueden daros una idea de lo que han cocinado para promocionar una carne de calidad como es el Ternasco de Aragón y sus distintos cortes.

Ahora bien, si queréis tener toda la información en el bolsillo, podéis descargar la App de El Concurso del Ternasco de Aragón que está disponible de forma gratuita, obviamente, tanto en la App Store como en Google Play. Podéis acceder a la descarga a través de la web del evento, antes indicada, o directamente desde vuestra tienda de aplicaciones para el teléfono móvil.

No dejéis de consultar el tema de las votaciones, ya que ‘El Concurso del Ternasco de Aragón’ quiere volver a contar con la opinión del público para otorga tres premios populares a las mejores propuestas gastronómicas, el premio a la Mejor Tapa, el premio al Mejor Bocata y el premio al Mejor Plato. Ya sabéis que con ello podréis ganar premios, pues realizarán sorteos con los que los ganadores conseguirán una experiencia gastronómica para dos personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.