Pudin de chía y açai con yogur de fresas naturales

Para tomar en el desayuno o en la merienda, este pudin de chía y açai con yogur y fresas naturales es una opción deliciosa y además nutritiva y saludable. Hay que tener en cuenta que se debe preparar con antelación para que las semillas se activen, pero es una preparación que no lleva más de cinco minutos.

Pudin de chía y açai con yogur de fresas naturales

Para los días en los que apetece tomar un desayuno o merienda de cuchara fresco, con fruta natural y con una textura especial, podemos retomar la elaboración de los nutritivos y versátiles púdines de semillas de chía. Una de las últimas recetas que preparamos es la del Pudin de chía y açai con yogur de fresas naturales que podéis ver en las fotos, tan sencillo como delicioso.

Si os animáis a probarlo, sólo tenéis que tomar nota de la receta paso a paso a continuación, y reservar un par de minutos antes de acostaros para que se vaya empezando a preparar sólo mientras dormimos. Es la forma en la que se elabora el pudin de chía, dejando las semillas reposar en un medio líquido. Después, por la mañana, en otros dos minutos se preparan las fresas naturales con el yogur. En conjunto, este pudin de chía y açai con yogur y fresas, resulta exquisito.

Ingredientes (Por persona)

  • 20 gramos de semillas de chía
  • 130 gramos aprox. de bebida vegetal (avena, arroz, soja, coco...) o leche
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 2 c/p de açai en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 100 gramos de yogur griego
  • 2-3 fresones
  • 1 c/c de almendra picada (puede ser cruda o tostada)
  • unas hojas de hierbabuena.

Elaboración

La noche anterior, o al menos un par de horas antes, pon las semillas de chía con la bebida vegetal o la leche para que se activen. Las semillas se hidratarán y convertirán en una especie de gelatina fluida, lo que hace que se puedan asimilar sus nutrientes con la digestión.

Añade también el extracto de vainilla, el açai en polvo y el endulzante o edulcorante al gusto. Mezcla bien, tapa el recipiente y deja reposar el tiempo necesario, lo ideal es dejarlo preparado por la noche si se quiere tomar en el desayuno, sea en casa o para pasarlo a un táper de desayuno y tomarlo en el trabajo o en el centro de estudios.

Pudin de chía y açai con yogur de fresas naturales

Tras el reposo, mezcla bien y prueba por si quieres rectificar el dulzor, el toque de vainilla o de açai. Entonces, antes de terminar de preparar este pudin de chía, procede a preparar el yogur con fresas naturales.

Lava las fresas, retira el pedúnculo y trocéalas. Reserva una rodajita de fresa para la decoración. Pon las fresas cortadas en el vaso de la batidora con el yogur y con el endulzante o edulcorante que desees. Tritura hasta obtener una crema fina.

Acabado y presentación

Vierte en el vaso o cuenco del desayuno el pudin de chía y açai, cúbrelo con el yogur con fresas naturales y decora con la rodaja de fresa, la almendra picada y unas hojas de hierbabuena. El desayuno está servido. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...