Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah de pistachos

Comer bien a diario es fácil, sólo hay que elegir buenos alimentos, métodos de cocción saludables, y realizar combinaciones al gusto. Nosotros hoy os proponemos esta receta de Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah de pistachos para que en menos de media hora podáis sentaros a la mesa a comer y a disfrutar, porque es un plato sencillo pero delicioso.

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah

La buena alimentación se debe cuidar todos los días y a ser posible, en todas las comidas que realicemos, y es mucho más fácil de lo que parece. Como siempre, acompañamos esta afirmación con un ejemplo, en esta ocasión con esta sencilla receta de Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah de pistachos. Efectivamente, es un plato muy fácil y rápido de hacer, pero lo más importante es que es un plato nutritivo y que está delicioso, así que os animamos a que toméis nota de la elaboración paso a paso a continuación.

Y es que, cada vez son más los hogares en los que la comida diaria se compone de un plato combinado o un plato único compuesto por alimentos que contemplen los tres macronutrientes, es decir, proteínas, carbohidratos y grasas. Con el ritmo de vida actual, dedicar a la cocina el tiempo necesario para preparar al menos dos platos y comer dos platos y postre, es poco factible por diversos motivos, entre ellos, por el tiempo o porque puede representar mucha comida. De hecho, a esta nueva realidad se han sumado muchos restaurantes de menú con distintas ofertas, medios menús, platos únicos, etc.

En nuestra casa es prácticamente a diario que tomamos un plato intentando que no falten las hortalizas y verduras, las proteínas (carne, pescado, huevos, tofu, lácteos…), los carbohidratos (patatas, pasta, arroz, legumbres…) y las grasas (AOVE, frutos secos, aguacate…). La cantidad de cada alimento dependerá de quien lo vaya a consumir, pero seguramente sabéis que la recomendación es que medio plato sea de vegetales, un cuarto de plato sea proteína y el otro cuarto carbohidratos. En cualquier caso, nosotros lo que os podemos aportar son ideas para que disfrutéis cocinando y comiendo rico y sano, por ejemplo, con este plato de espinacas, patatas y huevo mollet, no os podéis imaginar lo delicioso que resulta y lo ideal que es para cualquier comida de diario.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de patatas pequeñas para cocinar al vapor
  • 400-500 gramos de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos camperos
  • 2 rebanadas de pan de centeno integral (opcional)
  • c/n de dukkah de pistachos y ras el hanout (ver receta)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava muy bien las patatas y ponlas en un recipiente para cocinar en el microondas al vapor, programa unos seis o siete minutos a máxima potencia (depende del microondas y del tamaño de las patatas, puedes guiarte por las que venden en bolsa para micro en el supermercado para hacerte una idea). Cocina las patatas hasta que estén tiernas, pero no demasiado hechas como para que se rompan.

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah

Prepara una sartén amplia para saltear las patatas y después las espinacas, primero cocina a fuego fuerte las patatas que habrás cortado en gajos, añadiendo sal al gusto, y después saltea las hojas de espinacas limpias y bien escurridas, añadiendo los ajos previamente pelados y laminados y sal, y si hiciera falta, un chorrito más de aceite de oliva virgen extra.

Mientras tanto, prepara los huevos mollet en un cazo, incorpora los huevos cuando el agua esté hirviendo y cuécelos cinco minutos exactos para que la yema quede fluida, aunque si alguien prefiere el huevo cocido o huevo duro, también es otra opción. En este caso, quizá no sea necesario el pan, aunque de todos modos es opcional.

Acabado y presentación

Sirve en los platos las espinacas salteadas con sus ajitos, las patatas salteadas, media rebanada de pan de centeno y el huevo mollet. Termina espolvoreando la dukkah de pistachos por todo el plato y aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra para disfrutar de su sabor en crudo. ¡Buen provecho!

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...