Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Un plato combinado vegetariano que os va a encantar es este Arroz aromático con tofu desmigado y bimi, resulta muy sabroso por el uso de especias para aromatizar el tofu que, al estar desmigado, absorbe sabores mucho mejor. Toma nota de esta receta fácil y rápida de hacer, ideal para cualquier día de la semana, y recuerda que aunque sencillo, es saludable y muy nutritivo.

Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Después de explicaros cómo congelar tofu, hemos pensado que os gustaría saber qué receta teníamos pensada preparar con este alimento una vez descongelado, y aquí la tenéis, es nuestro arroz aromático con tofu desmigado y bimi, aunque en otras ocasiones lo hemos preparado con espárragos y también con brócoli. En cualquier caso, queda un plato delicioso que, además, es saludable, nutritivo y saciante.

Este plato vegetariano es ideal para quienes llevan este tipo de dieta y también para todas aquellas personas que no quieren consumir carne y pescado a diario. Quienes consideran que el tofu es un alimento insípido o que no le gusta por su textura, que den un voto de confianza a esta preparación, pues el tofu desmigado ofrece una textura diferente y, además, absorbe mucho más los sabores. Estamos seguros de que si se condimenta adecuadamente, el arroz thai con tofu y bimi salteados, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de arroz thai
  • 400 gramos de tofu firme
  • 70 gramos de tamari
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • 1 c/c de cebolla en polvo
  • 1 c/c de jengibre en polvo
  • 1 o 2 c/c de cúrcuma en polvo
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de bimi
  • c/n de sal (si precisa)
  • c/n de aceite de sésamo
  • una pizca de shichimi togarashi (opcional)
  • copos de pimentón de la Vera picante (opcional).

Elaboración

Lava el arroz y ponlo en un cazo con agua y sal para cocerlo siguiendo las instrucciones del paquete para que quede en su punto y suelto. Mientras tanto, desmiga con las manos el tofu dejándolo caer en un bol, puedes cortarlo primero en dados para que sea más fácil.

Condimenta el tofu con la salsa tamari, el ajo, la cebolla, el jengibre, la cúrcuma, la pimienta negra y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien para que el tofu quede condimentado de forma homogénea y reserva.

Lava el bimi y trocéalo no muy pequeño, pon por un lado los tallos más gruesos y reserva a otro lado la parte más delicada, se incorporará un poco después a la sartén. Lávalo y escúrrelo bien.

Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Pon una sartén grande a calentar con la otra cucharada de aceite de oliva virgen extra (estas cantidades son orientativas, podéis adaptarla a vuestro gusto) y saltea primero los tallos gruesos de bimi. Pasados unos tres minutos incorpora el resto del bimi y el tofu desmigado y condimentado, queda muy sabroso, pero quien lo desee puede añadir una pizca de sal.

Saltea unos minutos el tofu con el bimi, hasta que empiece a dorarse. Mientras tanto, escurre el arroz (si ha quedado agua en la olla). Prepara los ingredientes para el acabado, el aceite de sésamo y las especias picantes, las ponemos al final porque así se puede decidir a qué plato se añade y a qué plato no, por ejemplo, al de los niños de la casa o a quien no le guste el picante.

Acabado y presentación

Sirve el arroz thai en los platos, como base, y sobre él sirve el tofu desmigado con bimi. Para terminar, adereza con un poco de aceite de sésamo y añade (para quien lo desee) el shichimi togarashi y los copos de pimentón moderadamente, para aportar sólo un toque picante al plato. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...