Cuatro recetas con albaricoques, la fruta de temporada

Una receta de gazpacho, una de tarta, una de panna cotta y una de mermelada, son cuatro recetas con albaricoques que os proponemos probar para que disfrutéis de esta fruta de temporada. Todas las recetas son fáciles de hacer, y como lo que priman son los dulces en este recetario, lo ideal es que aprovechéis el fin de semana para daros el capricho, y la apetecible sopa fría podréis prepararla cualquier día de la semana.

Albaricoques

Una de nuestras frutas favoritas de esta época son los albaricoques, aunque hay que reconocer que no es fácil encontrar albaricoques tan jugosos, dulces, aromáticos y sabrosos como los que comíamos hace unos años. Ya sabéis qué sucede con la mayoría de fruta, se recolecta en verde, se mantiene en cámaras y se pierde mucho con ello, no sólo sabor y vitaminas, también se pierden posibles consumidores, por un lado, muchas personas adultas dejan de comer la fruta porque no sabe a nada, y los adultos son ejemplo de los niños, así que a menudo podemos encontrar que muchos niños no han probado un buen número de frutas ni fresca ni en recetas caseras. Así que hay que procurar acudir a los mercados y especialmente a los puestos en los que tengamos confianza de que su producto es de proximidad y que se ha cosechado en su momento, de este modo tendremos unos albaricoques, así como otras frutas y hortalizas como merecemos.

El caso es que hablamos de los albaricoques porque hemos querido darles un poco de protagonismo aprovechando que es una fruta de temporada, y queremos proponeros probar algunas de nuestras recetas, desde la clásica e inmejorable mermelada de albaricoque, a una tarta. No os podéis perder el gazpacho con esta fruta de hueso, seguro que conquistará tanto a los niños como a los mayores, pero si queréis empezar preparando un postre para este fin de semana, también os puede tentar la panna cotta, una variante de este postre tradicional italiano que es muy fácil de hacer y que posiblemente repetiréis mientras los albaricoques estén en su mejor momento.

Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de estas cuatro recetas con albaricoques y disfrutar de la fruta de temporada,, simplemente tendréis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Aunque sea la primera vez que vais a preparar cualquiera de estas recetas, un gazpacho, una tarta, una mermelada o una panna cotta, tened confianza en que os va a salir bien, pues son recetas fáciles de seguir, salen bien y encantarán a vuestros comensales.

>
Gazpacho de albaricoques

Gazpacho de albaricoques

>
Panna cotta de albaricoques con su coulis

Panna cotta de albaricoques con su coulis

>
Tarta de albaricoque

Tarta de albaricoque

>
Mermelada de albaricoque

Cómo hacer mermelada de albaricoque

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...