Gastronomía & Cía Opciones

Martín Berasategui abre Fifty Seconds, su restaurante en Lisboa

El próximo mes de octubre, Martín Berasategui abrirá las puertas de Fifty Seconds Experience, su restaurante en Lisboa (Portugal), por lo que el país luso va a ver notablemente enriquecida su oferta gastronómica, pues el chef donostiarra es el que más estrellas Michelin de España, y todos los restaurantes que dirige son un éxito. El restaurante 50 Seconds debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en subir al restaurante, ya que se encuentra en lo alto de la Torre Vasco de Gama, sobre la que también se va a crear un mirador.

Martín Berasategui

Martín Berasategui es el chef español con más estrellas Michelin y el único en la historia de la guía roja de España que tiene dos restaurantes con tres estrellas, uno es la casa madre, el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, y el otro es el Restaurante Lasarte que se encuentra en el Monument Hotel 5GL de Barcelona. A estas seis estrellas hay que sumar las dos estrellas Michelin del Restaurante M.B. del hotel The Ritz-Carlton Abama de Tenerife. Ahora bien, el chef donostiarra dirige la cocina de muchos otros establecimientos en San Sebastián y Barcelona, y también en otros países, como México o República Dominicana, y en breve se estrenará en Portugal.

El próximo mes de octubre Martín Berasategui abrirá las puertas de Fifty Seconds Experience, su restaurante en Lisboa, y no nos equivocaremos mucho si afirmamos que Portugal, con quien compartimos la Guía Michelin, sumará una nueva estrella en la guía roja en cuanto tenga un poco de recorrido. Dada la fecha prevista para la inauguración del restaurante, probablemente sea para la guía de 2020.

El nuevo Restaurante Fifty Seconds de Martín Berasategui pertenece al Hotel Myriad by SANA Hotels, y debe su nombre a su ubicación, pues se encuentra en la parte alta del edificio, en la Torre Vasco de Gama (uno de los símbolos de la Exposición Universal de la capital portuguesa en 1998) que está a 120 metros, a 50 segundos de altura, tiempo que tarda en subir el ascensor (fifty seconds es 50 segundos en inglés). Sin duda, la combinación de un comedor acristalado de 360 grados, con magníficas vistas al río Tajo y una cocina y servicio a la altura, va a proporcionar una experiencia excepcional a quienes visiten el restaurante.

Sobre estas líneas dejamos un vídeo en el que Martín Berasategui habla de su cocina, de su filosofía, de sus pasiones y de sus objetivos en general y en Fifty Seconds en particular. Además, para quien no sepa por qué siempre utiliza el término ‘garrote’ como grito de guerra, aquí lo aclara: ‘Garrote quiere decir garra, fuerza, energía, amabilidad y hasta la victoria’.

Fyfty Seconds dispondrá de espacio para 35 comensales que se pondrán en manos del jefe de cocina designado por Martín Berasategui, Filipe Carvalho, quien dirigirá a un equipo joven que está compuesto al 90% por cocineros portugueses que se ha formado con el chef donostiarra. También se ha adelantado que Inacio Loureiro será el jefe de sala, Marci Pinto sumiller y Maria Joao Gonçalves la jefa de repostería.

Martín Berasategui afirma estar a punto de tocar el cielo con este nuevo proyecto, y muy ilusionado por poder trabajar con los productos locales, ya que Portugal es ‘el templo de la materia prima’ y su gastronomía se encuentra en un muy buen momento. Sabe que en este nuevo escenario va a poder ofrecer una magnífica experiencia gastronómica a sus comensales, y sus socios saben que ahora tienen en Lisboa a uno de los mejores chefs del mundo.

Más información | Fifty Seconds

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.